tribunales

Absuelto un joven al que acusaron robos con violencia a menores en Zaragoza

Fue detenido con el grupo agresor, pero no se ha probado su participación en el delito

Una imagen de la calle del Valle de Zuriza, en el Arrabal.
Una imagen de la calle del Valle de Zuriza, en el Arrabal.
Google Maps

Mario C. fue detenido por la Policía en febrero de 2021 en el Actur junto con cuatro chicos menores de edad que en apenas 20 minutos asaltaron a otros adolescentes a los que intimidaron y amenazaron para quitarles los móviles y objetos de valor. Los menores fueron condenados hace tiempo por estos hechos, pero el mayor, que hacía solo un mes que había cumplido 18 cuando fue arrestado, fue juzgado el 13 de julio y ahora ha sido absuelto.

El primer robo lo cometieron a las 20.50 en las canchas de baloncesto de la calle Valle de Zuriza. Un grupo de menores rodearon a tres chicos de 14 años y les obligaron a darles sus pertenencias. Poco después, a las 21.10, repitieron el asalto con una pareja en la calle Andador Paula Montal, junto a la avenida José Atarés. 

La Policía localizó a los sospechosos en la avenida de María Zambrano, y entre ellos se encontraba Mario C. Una de las víctimas contó luego que este joven le había ofrecido su ayuda al verla muy alterada, aunque luego fue detenido por su presunta participación. Él admitió conocer a los menores, pero negó haber cometido los asaltos.

Para la juez del caso, con las pruebas practicadas no se puede asegurar con total convencimiento que Mario C. participara en los robos, como defendió su abogada Soraya Laborda en el juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión