toros

Desaprovechada corrida de Baltasar Ibán en Teruel

Serrano y Gómez del Pilar cortan sendas orejas en un festejo, el tercero de abono de la Feria del Ángel, que por el juego ofrecido por los toros merecía un triunfo mayor. Fernando Adrián se va de vacío.

Sergio Serrano no terminó de acoplarse con el notable cuarto toro de Baltasar Ibán.
Sergio Serrano no terminó de acoplarse con el notable cuarto toro de Baltasar Ibán.
Sergio Escudero

El movimiento de corrales de última hora -se agradece la transparencia del empresario al explicar los cambios- no desbarató las expectativas puestas en la corrida de Baltasar Ibán en TeruelBrava. Entipada. Bien presentada. Muy por encima de lo que se acostumbra a ver en plazas de segunda, y de una terna que este viernes, en la segunda tarde de abono de la Feria del Ángel, pudo salir a hombros con media docena de orejas en el esportón.

Sergio Serrano y Gómez del Pilar fueron los únicos que cobraron trofeo, pero debieron ser muchos más. El albaceteño anduvo digno y firme con el primero, un toro que se dejó aunque sin terminar de entregarse; pero después vio cómo se le iba un sensacional cuarto, de lío gordo.

Sabedor del triunfo que guardaban ambos pitones, Serrano brindó al público una faena de cercanías, de muletazos que venían hechos, y olvidó el toreo que de verdad llega. Porque pases hubo muchos, demasiados, pero pocos para recordar.

Y en el mismo error cayó Gómez del Pilar ante el tercero. Tras una destacada lidia, con un buen segundo puyazo y un aplaudido par de Ángel Otero, el diestro madrileño no terminó de explotar la clase que el animal derrochaba por el pitón derecho. Después, las probaturas por el izquierdo y el molesto viento terminaron de empequeñecer una labor que tampoco fue rubricada con la espada. Oreja escasa ante un toro de dos, que nada tuvo que ver con el protestón que lidió en sexto lugar.

Antes, Fernando Adrián también se había mostrado por debajo de sus oponentes. Barberito fue mejor toro que el que nos enseñó. Soportó una pésima lidia, que impidió cualquier lucimiento en varas, y también una faena vulgar, con el torero mal colocado desde el cite y escupiéndolo hacia las afueras.

Después, ante el quinto, siguió aturullado. Sin encontrar su sitio. Dejando escapar unas embestidas que, entre enganchones, merecieron algo más. Como el resto de la corrida...

Ficha

Plaza de toros de Teruel. Tercer festejo de la Feria del Ángel, un tercio de entrada.

Toros de Baltasar Ibán. Bien presentados y de buen juego.

SergioSerrano, de blanco y oro. Oreja y ovación.

Fernando Adrián, de grana y oro. Silencio y silencio.

Gómez del Pilar. Oreja y ovación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión