Programa de las Fiestas de Teruel 2022 del 7 de julio: del nuevo cabezudo a la corrida de rejones

Este jueves la previsión meteorológica rema a favor de los festejos.
Consulta el programa completo de las Fiestas de Teruel 2022.

Fiestas de Teruel en 2022.
Fiestas de Teruel en 2022.
V. M.

En Teruel se lo saben montar bien: casi acaban las fiestas del Ángel y enseguida continúan las de la Vaquilla, con lo que la ciudad se convierte en una gran celebración durante todo el primer tercio del mes de julio. En este jueves hay un estreno muy interesante por la mañana: el bautizo de Tina, La Niña Sana de Teruel, nuevo cabezudo. Hoy el turno de la radio desde el Torico le toca a Onda Cero, y por la tarde se celebra que las fiestas tienen relevo, con la entrega de sus primeros pañuelicos a los que las organizarán dentro de unos años, los más pequeños del lugar.

El ocio taurino del día tiene su plato fuerte en los rejones, con tres protagonistas, y la música en la propia plaza del Torico está totalmente orientada a la interacción entre artistas y público, porque es noche de temazos con Europa Baila: La Central. Este grupo, experto y muy versátil, se encarga de interpretar esas canciones que se corean a todo pulmón y que han marcado las vidas de varias generaciones. Y solo es jueves: para los fiesteros más resistentes quedan todavía unos cuantos días de actividad, incluyendo fin de semana lleno hasta arriba de iniciativas interesantes desde el Ayuntamiento, las peñas y diferentes instituciones y empresas que tratan de redondear el programa de la manera más completa posible.

Programa de las Fiestas del Ángel del jueves, 7 de julio

  • 11.30 Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel. Bautizo de Tina “La niña sana de Teruel”, el nuevo cabezudo de la Comparsa, en el Centro histórico. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, saldrá desde la Plaza Domingo Gascón y recorrerá las calles del Centro.
  • De 12.00 a 14.00 Emisión en directo del Programa de Radio “Teruel en la Onda” de ONDA CERO Teruel, en la plaza del Torico
  • 18.30 Entrega del primer pañuelico vaquillero a todos aquellos niños que van a vivir su primera Vaquilla en la plaza del Torico. Colabora: Eco de Teruel
  • 19.00 Corrida de Rejones con reses de la ganadería de Aurelio Hernando para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa en la Plaza de Toros. Organiza: TOROTER Soluciones taurinas.
  • 23.00 Concierto de EUROPA BAILA: LA CENTRAL en la plaza del Torico. Es una banda especializada en covers de los grandes temas de la historia del rock, pop y todo lo que quepa. Su mayor baza es una larga trayectoria musical en los escenarios y una interactuación con el público hasta límites insospechados, provocando una simbiosis entre el escenario y el oyente que crea un vínculo participativo y sobre todo muy divertido. Colabora: Onda Cero Teruel.

Últimas noticias sobre las Fiestas de Teruel 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión