Motorland recibe 45 currículums para el puesto de gerente

El presidente de la entidad, Arturo Aliaga, acelera el proceso de selección de cara al gran Premio de Moto GP.

Santiago Abad, exgerente, y Tomé Alfonso, organizador del GP de Aragón
Santiago Abad, exgerente, y Tomé Alfonso, organizador del GP de Aragón
H. A.

Motorland ha recibido 45 currículums entre los que elegirá a su nuevo director gerente tras haber cesado al anterior, Santiago Abad, una medida que se adoptó por la falta de confianza del Consejo de Administración en él tras dos escándalos de gestión.

La empresa publicó la oferta para el puesto de trabajo el día 1 de junio en la red social Linkedin, las páginas webs de empleo público aragonesas, medios de comunicación y la propia bolsa de empleo de Motorland.

La urgencia por adjudicar el puesto está ligada a la alta ocupación del circuito, que mantiene su ritmo habitual y en el que la actividad de este mes de junio estará encabezada por el Mundial de Turismos, los días 25 y 26. Ante esta situación, el presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, acelera el proceso de selección, que cerró el plazo de recepción de currículums el pasado miércoles para que Motorland pueda tener nuevo gerente antes del Gran Premio de Moto GP.

El siguiente paso será constituir la comisión de selección entre representantes de la Ciudad del Motor y el Instituto Aragonés de Fomento en la que, tal y como recogen los pliegos de condiciones, también podría contratarse algún asesor externo cualificado para resolver el proceso de selección.

De este procedimiento se obtendrá una propuesta de contratación que se presentará en el próximo Consejo de Administración de la Ciudad del Motor de Aragón, S.A, junto con el correspondiente informe del trabajo realizado en el «menor plazo de tiempo posible que permitan los trámites».

Entre tanto, Dorna Sports, empresa organizadora del mundial de motociclismo, ha recurrido al apoyo externo de la empresa del exgerente de Motorland, Tomé Alfonso, para la organización del Gran Premio de Aragón. La consultoría de motorsport Racing Loop ya ha mantenido las primeras reuniones con personal del circuito alcañizano para comenzar a preparar el primer mundial con público postpandemia.

Los plazos están muy ajustados y el cese del anterior gerente coloca a Motorland en una complicada situación en la que urge sacar adelante la logística que requiere un evento de tal magnitud. Para ello, Tomé Alfonso contará con un equipo formado por personas que trabajaron a su lado durante los ocho años que fue gerente de Motorland. Queda un trabajo a contrarreloj para reconducir las tareas pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión