Teruel
Suscríbete por 1€

Las torres de la térmica de Andorra serán demolidas el 13 de mayo

La idea es que sobre el terreno que actualmente ocupan las torres se levanten placas solares y fotovoltaicas.

[[[HA ARCHIVO]]]
Las torres de la central térmica de Andorra. 
Alberto Gracia

El icónicas torres de la central térmica de Andorra serán historia el próximo 13 de mayo, día elegido por Endesa para demoler las estructuras, de 107 metros de altura. Por el momento no han trascendido más detalles de la operación -uno de los principales hitos del desmantelamiento junto al desmontaje de la cinta de transporte de carbón-, ya que se quiere preservar al máximo la seguridad.

La eléctrica sigue trabajando con las autoridades locales y autonómicas para cerrar todos los detalles. La previsión es que la demolición se produzca mediante explosivos y de forma simultánea. Para llegar a este momento han sido necesarios meses de preparativos en los que se ha procedido al descalorifugado y el desamiantado de las estructuras, para las que llegó a pedirse su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las toneladas de materiales que se retiren se reutilizarán, en la medida de lo posible, en el propio perímetro de la térmica. La idea es que sobre el terreno que actualmente ocupan las torres se levanten placas solares y fotovoltaicas. En todo caso, el Ministerio tiene aún que decidir qué empresa o empresas se hacen con la capacidad de evacuación de la térmica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión