Teruel

Arte antiguo y contemporáneo dialogan en el Museo Sacro de Teruel

Siete cuadros del joven artista Joan Blesa sobre parábolas de los Evangelios se mezclan con obras religiosas de siglos pasados

Joan Blesa, entre uno de sus cuadros inspirados en las parábolas del Evangelio y las esculturas de un Calvario del siglo XVII.
Joan Blesa, entre uno de sus cuadros inspirados en las parábolas del Evangelio y las esculturas en madera de un Calvario del siglo XVII.
M. A. M.

El Museo de Arte Sacro de Teruel ha abierto sus puertas a la creación de jóvenes pintores y con esta premisa muestra desde este miércoles y hasta el 30 de marzo el trabajo de Joan Blesa, un artista valenciano de 27 años de edad graduado en Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

Blesa expone siete cuadros inspirados en seis parábolas de los Evangelios que se intercalan con obras realizadas hace siglos y que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Sacro de Teruel, renovado el pasado verano. El contraste, como explica el autor, no pasa desapercibido al público, que se queda “sorprendido por la temática y por la técnica empleada, así como por el contrapunto que ofrecen mis pinturas junto a valiosísimas piezas antiguas”.

El artista desarrolla un estilo realista de gran perfección técnica a la hora de describir las escenas y las figuras de parábolas como la de la vid y los pámpanos, el sembrador, la oveja perdida o los talentos. Con sus cuadros invita a una reflexión sobre cuestiones tan universales como la bondad y la esperanza. “Son temas que interesan a las personas”, ha subrayado.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Térvalis, puede verse en el horario habitual del Museo de Arte Sacro de Teruel. Blesa tardó un año y medio en pintar los siete cuadros que ahora expone en Teruel pero estos se vendieron antes incluso de salir de su taller.

El joven artista agradece al Obispado de Teruel y Albarracín la “oportunidad” de poder exponer su obra en un espacio del prestigio que ofrece el Museo de Arte Sacro. “En el mundo del arte cuesta mucho abrirse puertas”, explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión