'Los Pueblos más bonitos de España' se refuerzan en Teruel con nuevo convenio

El convenio, de carácter anual, tiene como objetivos la mejora de la competitividad del destino sostenible, la creación de nuevos productos turísticos o el impulso de destinos accesibles, entre otros. 

La Diputación de Teruel (DPT) firma un convenio de colaboración con la Asociación Los Pueblos más bonitos de España.
Alcaldes y representantes de los pueblos turolenses pertenecientes a la Asociación Los Pueblos más bonitos de España.
DPT

La Diputación de Teruel (DPT) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Los Pueblos más bonitos de España para cooperar y complementar las actuaciones en los municipios turolenses que integran esta red, en favor de una gestión sostenible de sus recursos, e impulsar el turismo con distintas acciones promocionales.

En el encuentro ha participado el presidente de la DPT, Manuel Rando; el diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro; el presidente de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre; y los alcaldes y representantes de los siete municipios turolenses pertenecientes a la agrupación.

El texto del convenio se refiere a la prestación de ayudas económicas para programas que permitan canalizar visitantes y controlar la capacidad de carga de los diferentes espacios, la impresión y diseño de folletos turísticos o la realización de actos de promoción, como asistencia, stand, cartelería u otros productos que trasladen la imagen del municipio y añadan el logo turístico de la provincia.

Además, el convenio contempla la integración de la imagen de marca de 'Los Pueblos más bonitos de España' en los folletos publicitarios y soportes de divulgación y el apoyo a las actuaciones a favor de un desarrollo sostenible y en busca de recursos económicos de desarrollo local y asentamiento de la población.

La Asociación Los Pueblos más bonitos de España, por su parte, se compromete a difundir la imagen turística de la provincia, incluir en sus publicaciones los pueblos turolenses declarados por la agrupación, organizar eventos promocionales y colaborar en la gestión de proyectos que favorezcan a los municipios socios pertenecientes a la provincia de Teruel, en la búsqueda de un turismo sostenible.

El convenio, de carácter anual, tiene como objetivos la mejora de la competitividad del destino sostenible, la definición y creación de nuevos productos turísticos, el impulso de destinos accesibles, redefinir los parámetros de gestión turística, mejorar la comunicación, la sensibilización local y el equilibrio entre población local y turismo, así como la repoblación y el equilibrio demográfico.

En la firma del documento han estado presentes Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja; Carlota Núñez, alcaldesa de Calaceite, José Luis Almazán, concejal de Albarracín; Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora; Manuel Zafón, alcalde de Puertomingalvo; Carlos Luis Boné, alcalde de Valderrobres; y María del Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión