Teruel

Arde un tobogán en el parque de la Fuente Torán y una moto en el Ensanche de Teruel

La Policía busca a los autores de los dos incendios, desatados esta medianoche y que obligaron a la intervención de los bomberos

El tobogán ha quedado completamente destruido.
El tobogán ha quedado completamente destruido.
Antonio García/Bykofoto

La Policía Nacional investiga las causas de dos incendios declarados durante esta pasada madrugada en la capital turolense. Ambos se han producido con muy poca distancia en el tiempo por lo que no se descarta que los autores hayan sido los mismos.

Uno de ellos tuvo lugar en el parque infantil de la Fuente Torán, donde han ardido por completo un tobogán y un banco. La labor de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a los árboles cercanos, lo que hubiera supuesto un grave peligro para las casas habitadas más próximas. 

Fue el servicio de emergencias 112 quien recibió el aviso de que había fuego en la zona de juegos del parque Torán, alertando a continuación a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad. Poco después, una moto que estaba aparcada en la calle Miguel Artigas, en el barrrio del Ensanche, también se quemó

Desde el Ayuntamiento de Teruel indican que ya se han puesto en marchas los trámites para los daños producidos en el parque infantil. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, apunta que los incendios no parecen espontáneos y que pudo ser la misma persona o un mismo grupo quien prendiera fuego al tobogán y a la moto estacionada en el Ensanche. Hasta ahora, no han aparecido testigos de estos sucesos.

Oliván expresó su extrañeza ante los dos incendios registrados, ya que "Teruel es una ciudad muy tranquila". La concejala, quien recordó que en el tiempo que lleva en el cargo municipal no recuerda un hecho similar, mostró su confianza en que se trate de dos sucesos "aislados".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión