Teruel

Los Reyes Magos repartirán 3.000 kilos de caramelos entre los niños de Teruel

Más de 500 personas participarán en la cabalgata del día 5, integrada por 42 vehículos y once grupos a pie y con la luz como hilo conductor 

Una niña recibe un obsequio del Rey Mago en la recepción organizada por el Ayuntamiento de Teruel en el Alfar de los Hermanos Górriz esta semana.
Una niña recibe un obsequio del Rey Mago en la recepción organizada por el Ayuntamiento de Teruel en el Alfar de los Hermanos Górriz esta semana.
M. A. M.

Los Reyes Magos repartirán entre los niños turolenses 3.000 kilos de caramelos durante la cabalgata del próximo día 5, cuando sus Majestades de Oriente recorrerán la ciudad en su carroza acompañados de un desfile en el que participarán 500 personas con un total de 42 vehículos y 11 grupos a pie.

La luz será la temática de la cabalgata, pues como ha explicado este lunes el concejal de Fiestas, Javier Domingo, "todos necesitamos en estos momentos encontrar la luz que nos permita salir del túnel de esta pandemia".

El desfile discurrirá solamente por las calles más amplias de la ciudad, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio. La única excepción será la calle Castellón, por la que la cabalgata pasará para que pueda ser vista por los niños ingresados en el hospital Obispo Polanco. 

Aún así, la caravana mágica recorrerá 4 kilómetros. Arrancará en la calle Italia y pasará por la Avenida Europa, Plaza Constitución, Avenida Sanz Gadea, Plaza Playa de Aro, Avenida de Aragón, Avenida de Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda de Ambeles y Carretera de Alcañiz.

El Ayuntamiento recomienda al público que mantenga la distancia, lleve mascarilla y no baje de las aceras, para evitar accidentes con las carrozas. Los Reyes Magos no visitarán este año los centros asistenciales, pero el día 5 por la mañana recorrerán los diez barrios rurales de la capital turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión