Teruel
Suscríbete

Mayte Pérez afirma que Teruel puede ser "protagonista" en la nueva economía digital y verde

La secretaria general del PSOE de Teruel, reelegida este sábado, consiguió pleno de votos al recibir el respaldo de los 102 delegados presentes en el X Congreso Provincial.

Mayte Pérez, en el Congreso Provincial del PSOE de Teruel.
Mayte Pérez, en el Congreso Provincial del PSOE de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, reelegida este sábado, consiguió pleno de votos al recibir el respaldo de los 102 delegados presentes en el X Congreso Provincial de los socialistas turolenses. Pérez recalcó en su discurso de toma de posesión el «presente prometedor» de la provincia, que «despega» y puede ser «protagonista en la transformación de la economía basada en lo digital y verde». La máxima dirigente provincial y consejera de Presidencia agradeció la presencia del presidente aragonés, Javier Lambán, que ha estado «al pie del cañón» en momentos «difíciles».

Pérez destacó los logros tecnológicos de la provincia, como la investigación de la energía oscura en el observatorio de Javalambre, el aprovechamiento de purines por Térvalis o el ensayo de cohetes en el aeropuerto de Teruel. Recalcó el valor de los emprendedores y empresarios provinciales, que están «dispuestos a comerse el mundo». Afirmó que el Museo de la Batalla de Teruel, previsto en la capital turolense, será una realidad «como el aeropuerto y Dinópolis».

Indicó que uno de el objetivos del PSOE es garantizar el acceso a las mismas oportunidades «se viva donde se viva». Añadió que colaborará en este objetivo el Gobierno central, «comprometido» con provincias afectadas por la despoblación. A su juicio, aunque existe un problema de regresión demográfica, la provincia es una «tierra de oportunidades».

Aprovechó también para lanzar sus dardos contra Teruel Existe, una opción política que disputa el espacio electoral del PSOE en la provincia. Mayte Pérez recordó que con la crisis financiera de 2008 «se vaticinó» el fin de la socialdemocracia y con el auge de Podemos se predijo el «sorpaso» en el ámbito del centro-izquierda, pero ninguna de las dos premoniciones se cumplió. Ahora, la «amenaza» viene de «opciones localistas y cantonalistas» que no quieren ser partidos pero que, según dijo, se «sirven» de la vía partidista para conseguir sus objetivos.

La secretaria general del PSOE turolense, recibida con una sonora ovación y con el público que llenaba el salón de actos puesto en pie, afirmó que el partido afronta un nuevo periodo «con las pilas cargadas» para impulsar el crecimiento «solidario» de la provincia. Señaló que el PSOE escucha a la sociedad y a los agentes sociales, que han mostrado «mucho compromiso». Defendió una política «sin frentismos» que confronten «el campo con la ciudad o unas provincias con otras». Explicó que el PSOE turolense prepara un «plan estratégico» para desarrollar en la próxima década que se redacta con militantes y también abierto a la sociedad. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión