Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Suprimen las tres últimas limitaciones de velocidad en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia

Las obras, que incluyen la construcción de apartaderos y mejoras en estaciones, obligan a cortar la vía del 19 de noviembre al 3 de diciembre 

Una antigua limitación de velocidad en las cercanías de la capital turolense.
Una antigua limitación de velocidad en las cercanías de la capital turolense.
Antonio García/Bykofoto

Adif ejecutará entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre obras en la línea ferroviaria  Zaragoza-Teruel-Valencia que permitirán eliminar las tres últimas limitaciones temporales de velocidad (LTV) que quedan en este trayecto de 362,300 kilómetros. 

Una de ellas se encuentra en Monreal del Campo y las otras dos en Teruel. En concreto, los trabajos para suprimir las tres LTV se desarrollarán en otros tantos terraplenes de 100 metros cada uno en los que se realizarán inyecciones armadas de columnas de mortero para asegurar la estabilidad del terreno y la disponibilidad de la infraestructura, informa Adif en una nota.

Desde el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan Director para hacer más competitiva esta infraestructura, se han suprimido un total de 18 limitaciones de velocidad. En esta ocasión, también se avanzará en la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud y en la mejora de algunas estaciones, como las de Algar, Segorbe y Jérica, todas ellas en la Comunidad Valenciana. 

Las obras obligan a cerrar al tráfico la vía entre Caminreal y Valencia durante las dos semanas que van del 19 de noviembre al 3 de diciembre. Para garantizar la movilidad de los clientes, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre la localidad turolense y la capital levantina. Para los trenes de mercancías, se establecen rutas alternativas.

El Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia supondrá una inversión global de 441 millones de euros. Su objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria para potenciar su utilización, especialmente para el tráfico de mercancías.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión