publicidad

Mercedes rueda su último anuncio en el aeropuerto de Teruel

La firma de coches de lujo ya ha utilizado el complejo aeroportuario turolense en anteriores spots.

Anuncio de Mercedes rodado en el aeropuerto de Teruel.
Anuncio de Mercedes rodado en el aeropuerto de Teruel.
Heraldo.es

La marca de coches de alta gama Mercedes Benz ha rodado su último anuncio en el aeropuerto de Teruel, una instalación con una dilatada trayectoria en la grabación de audiovisuales para publicidad, videoclips y también con una película en su bagaje, la recién estrenada  'García y García'. La firma alemana ya utilizó en anteriores ocasiones el complejo turolense como marco de sus spots.

El anuncio de Mercedes, titulado 'The star is reborn' -la estrella renace-, promociona su modelo Mercedes AMG-SL, un vehículo que en el spot recorre la pista del aeropuerto de Teruel, con un fondo manipulado y distinto al real que muestra a una gran ciudad. 

El rodaje se llevó a cabo entre el 23 y el 31 de julio y motivó un amplio despliegue de medios humanos y materiales. Para su realización se trasladaron a Teruel un centenar de personas con 30 vehículos. Utilizaron la pista de aterrizaje y la plataforma de estacionamiento situada delante de los hangares. Los coches se guardaron en una nave del complejo durante la grabación. 

El mundo de la publicidad se ha interesado por el aeropuerto desde su apertura en 2013. Esta instalación ha sido escenario de medio centenar de rodajes publicitarios, en su mayoría del sector del automóvil. Por la pista y la campa han desfilado modelos de automóvil de Mercedes, Toyota, Opel, Volvo y Honda, entre otras firmas. 

El paisaje plano del aeropuerto, con su cielo despejado y su luz limpia, además de la disponibilidad de la campa de estacionamiento y de la pista de aterrizaje, constituyen los principales atractivos para el rodaje.

El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, señala que los rodajes son "una actividad recurrente desde el inicio de operaciones del aeropuerto. Aportan muchas pernoctaciones y trabajo para empresas de Teruel de hostelería y a ayudantes". El próximo rodaje se llevará cabo este mismo mes de noviembre.

El aeropuerto, propiedad de un consorcio formado por la DGA y el Ayuntamiento, tiene su principal fuente de empleo en el mantenimiento y desmantelamiento de aviones, una actividad desarrollada por Tarmac Aragón, pero esta función se complementa con otras, como la aeroespacial PLD Space, los drones de Delsat o, esporádicamente, los rodajes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión