Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

energías renovables

Rotundo rechazo a las eólicas en dos consultas populares en Teruel

En Valdeltormo el 90.8% de los participantes en las votaciones han respondido que no a la pregunta «¿Quieres parques eólicos en tu municipio? y en Valjunquera un 70,43%.

Uno de los parques eólicos promovidos el año pasdo por Forestalia junto con Engie y Mirova en la sierra de Luna, en las Cinco Villas.
Uno de los parques eólicos promovidos el año pasdo por Forestalia junto con Engie y Mirova en la sierra de Luna, en las Cinco Villas.
HA

Rotundo ‘no’ a los proyectos eólicos en los dos municipios que este domingo han llevado a cabo una consulta ciudadana para definir su postura respecto a los proyectos eólicos propuestos principalmente por la promotora Green Capital Power -filial de Capital Energy- pero también por parte de Forestalia

En Valdeltormo el 90.8% de los participantes en las votaciones han respondido que no a la pregunta "¿Quieres parques eólicos en tu municipio?" y en Valjunquera un 70,43%.

La aportación de la solar y la eólica constituyó en 2020 el 35,2 % de toda la energía primaria que se consume en Aragón, mientras que el gas natural representó el 33,6 %, los productos petrolíferos casi el 30 % el y el 1,4 % el carbón.

El consumo de energía primaria en Aragón, aquella que se obtiene de las fuentes de energía naturales más la pérdida en la transformación y el transporte, descendió el pasado año un 5,6 %, lo que contrasta con la tendencia al alza en el uso de energías renovables, que alcanzó el 35 %, informa el gobierno de Aragón en una nota de prensa basada en datos recogidos en el Boletín de Coyuntura Energética en Aragón de 2020.

Gracias a la operación del sistema nacional, a través de Red Eléctrica, los más de 17.000 mw/h que produce Aragón se distribuyen también a otras CCAA que son deficitarias, proceso que lidera esta región junto a las de Castilla-León y Galicia.

En valores absolutos, el uso del carbón disminuyó un 83 % respecto a 2019, año en que a su vez cayó un 48 % respecto a 2018, tras el cierre de la central térmica de Andorra en junio de 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión