Aragón
Suscríbete

aragón

La ingeniería MNM Solar, desbordada de trabajo: "El último empujón lo ha dado la subida del precio de la luz"

Ha pasado de facturar 800.000 euros en 2019 a 2,7 millones en 2020.

Planta solar de Explotaciones Porcinas Valdemoro (Ejea).
Planta solar de Explotaciones Porcinas Valdemoro (Ejea).
MNM SOLAR

El resurgir en la demanda de energía fotovoltaica está acelerando el crecimiento de MNM Solar, ingeniería especializada en diseñar instalaciones de autoconsumo para el sector agroindustrial y que abarca desde el estudio de su curva de consumo energético a la tramitación, instalación y venta a la red. 

"La fundé con mi socio José Manuel Grau en 2008 año en que decidimos ponernos por nuestra cuenta", afirma Pedro Hernández, director técnico de esta ingeniería. Entonces, con la crisis, era complicado encontrar proyectos en España. Así que trabajaron en el extranjero, sobre todo en Chile y Puerto Rico. Un aprendizaje que les ha permitido afrontar la alta demanda actual. "Estamos desbordados. En 2020 solo paramos quince días del confinamiento", recuerda. 

"En 2018 hicimos dos plantas solares, pero ya en 2019 facturamos 700.000 euros. El pasado año, con 25 proyectos en ejecución, la cifra de negocio se elevó a 2,7 millones". Un crecimiento que seguirá al alza, anticipa, ya que con las últimas subvenciones aprobadas, MNM Solar piensa multiplicar por tres la cartera de proyectos. 

"Somos seis personas en el equipo, pero vamos a contratar a tres más", asegura este ingeniero, miembro del Colegio oficial de ingenieros industriales de Aragón y La Rioja. "El último empujón al sector lo ha dado la subida en el precio de la luz. Lo que hace falta es que no nos comamos en tres años todo el mercado", dice. 

Las empresas Indasa o Cotaja, ambas en Ejea de los Caballeros, o el grupo cooperativo Arcoiris, en Valderrobres son algunos de los clientes de MNM Solar, que trabaja bastante en Aragón pero está expandiéndose a Andalucía, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión