Teruel

Más de 25 agrupaciones piden espacio en el nuevo centro sociocultural de Teruel

Las instalaciones, cuyo equipamiento ha costado cerca de 150.000 euros, abrirán sus puertas en las próximas semanas

El concejal de Cultura, Carlos Méndez -cuarto por la izquierda en la fila anterior-, junto a representantes de asociaciones, en el nuevo centro.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez -cuarto por la izquierda en la fila anterior-, junto a representantes de asociaciones, en el nuevo centro.
Heraldo

Más de 25 asociaciones vecinales y culturales de la capital turolense han solicitado poder disponer de un espacio para sus actividades en el nuevo centro sociocultural del barrio de San Julián, que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, la elevada demanda es sinónimo del gran asociacionismo que hay en la ciudad y de la intensa labor que realizan las distintas agrupaciones. Según explica, algunas de las entidades han solicitado un espacio permanente, si bien otras solo precisan de un lugar para trabajar esporádicamente.

El centro sociocultural de San Julián, que ocupa una parte del antiguo asilo de San José –el resto se ha habilitado como conservatorio de música–, ha sido distribuido en salas, algunas de las cuales cuentan con despachos que dispondrán de ordenadores con clave de seguridad. Hay espacios multifuncionales que podrán ser compartidos por varias entidades y otros que tienen en cuenta las necesidades de grupos de música de rock o folk. Muchas de las asociaciones han expresado su necesidad de disponer de un local para reunirse periódicamente y programar actividades.

El equipamiento necesario para poner en uso el nuevo centro sociocultural ha costado casi 150.000 euros. El Ayuntamiento, que ultima los detalles para poder abrir las instalaciones, espera que a mediados de este mes de septiembre se haya recibido todo el mobiliario. Una vez colocado, se procederá a la instalación de los equipos informáticos.

"Teruel va a contar en breve con un nuevo espacio sociocultural para uso y disfrute de todos los vecinos; un espacio muy necesario dada la altísima actividad de las asociaciones, que ahora, gracias a estas instalaciones, se potenciará aún más", dice Méndez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión