Teruel

Teruel

José Antonio Satué será ordenado obispo de Teruel y Albarracín el 18 de septiembre

La celebración será a las 11.00 en la Catedral de Teruel, donde los fieles podrán entrar hasta que se complete el aforo fijado a causa de la covid

José Antonio Satué, en la foto, ha ejercido como sacerdote de la Diócesis de Huesca en los últimos años.
Heraldo

El nuevo obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la Diócesis el próximo 18 de septiembre a las 11.00 en la Catedral de Teruel. 

Los fieles podrán entrar al templo para participar en la celebración hasta completar el aforo establecido a causa de la pandemia de coronavirus. En este sentido, Satué ha publicado en su cuenta de Facebook que la ceremonia de ordenación episcopal será retransmitida en directo por Trece TV.

De hecho, para evitar que pudieran producirse aglomeraciones o que personas del Alto Aragón -tierra natal de José Antonio Satué y donde ha ejercido como sacerdote en los últimos años- se quedaran sin poder entrar en la Catedral turolense después de haberse desplazado hasta ella, el nuevo obispo de Teruel tiene previsto celebrar dos misas en la Diócesis de Huesca.

Ambas celebraciones han sido fijadas para el domingo 26 de septiembre. Una de ellas tendrá lugar a las 12.00 en la Iglesia Parroquial de Sesa -su pueblo natal-, mientras que la otra será en la Basílica de San Lorenzo de Huesca, a las 20.00.

José Antonio Satué releva en el cargo a Antonio Gómez Cantero, que fue obispo de Teruel y Albarracín hasta el pasado mes de marzo, cuando fue nombrado prelado de la Diócesis de Almería.

Etiquetas