Ayuntamiento de teruel

Teruel reducirá el IBI a los propietarios que perdonaron el alquiler en pandemia

La línea de subvenciones para los propietarios de bienes inmuebles que liberaron del alquiler, total o parcialmente, a autónomos y micropymes durante la pandemia está dotada de 100.000 euros.

La alcaldesa, Emma Buj, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Emma Buj, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
HA

El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno una nueva línea de subvenciones de 100.000 euros para los propietarios de bienes inmuebles que liberaron del alquiler, total o parcialmente, a autónomos y micropymes durante la pandemia.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el ayuntamiento compensará "la buena voluntad y la contribución al tejido empresarial turolense" de estos propietarios reduciendo su Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Cada arrendador podrá ver reducido su IBI hasta en un 30%, dependiendo del tiempo o la cuantía que hubiese condonado a su inquilino, según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa.

Estas ayudas podrán solicitarse a partir de noviembre a través de la página web municipal, rellenando el formulario establecido y aportando la documentación solicitada.

Estas ayudas se suman a los 225.000 destinados para ayudar a los autónomos a pagar sus alquileres, así como a los 250.000 euros para que los autónomos paguen los intereses de sus prestamos ICO, los 100.000 para ayudar a los establecimientos hosteleros sin terraza y los 40.000 para ayudas a empresas que hayan recuperado a trabajadores del ERTE.

"Esta es otra iniciativa que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los todos los agentes de la economía local". Tenemos que ayudar en todo lo posible a esos valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad", ha concluido Fuertes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión