teruel

Beceite contrata 20 puestos públicos para mantener la normalidad en los picos del Turismo Rural

La localidad llega a triplicar su población en los meses estivales, requiriendo un refuerzo extra en servicios.

Ayuntamiento de Beceite.
Ayuntamiento de Beceite.
HA

El Consistorio de Beceite ha decidido contratar 20 puestos temporales hasta el 15 de septiembre. Los trabajadores, que llevan inscritos desde el 1 de junio, suponen un refuerzo extra para ofrecer los mejores servicios en una localidad que pasa de sus 500 habitantes censados a registrar entre 1.500 y 3.000 personas diarias durante el verano, entre las que se encuentran vecinos de segundas residencias y turistas que vienen a disfrutar la belleza del municipio o sus parajes naturales.

Debido a esta gran afluencia turística, el Ayuntamiento está llevando a cabo unas series de actuaciones las cuales pretenden desestacionalizar los picos turísticos, y asentar población con la intención de aumentar la calidad de vida de todos los vecinos.

El alcalde, Enrique Celma, ha destacado que desea volver a atraer la normalidad al municipio, evitando estos picos, buscando que nuestros empresarios que disponen de comercios y ofertan servicios, no tengan clientes únicamente dos meses al año, sino que consigan una estabilidad diaria en su comercio, al igual que otorgar esa normalidad tanto en circulación como en disfrute para todos los vecinos.

Las incorporaciones a la plantilla se sufragan gracias a los ingresos municipales y los ingresos extra que se perciben de los controles de acceso a los espacios naturales. Algunos de los oficios contratados son el de controladores de zonas naturales como El Parrizal o Las Pesqueras, control de párking, limpieza de las zonas verdes o dependientes en la oficina de Turismo.

Todos los puestos de empleo han sido contratados a través de las medidas legales correspondientes, de los cuales la mayoría se tratan de empleos juveniles, de estudiantes del municipio y se ha intentado contratar a vecinos del municipio y vecinos de las poblaciones vecinas.

Se esperan generar cerca de 5 puestos fijos municipales nuevos, a espera de concretar previsiones, Celma espera aumentar la plantilla fija municipal, al mantener el control de acceso del Parrizal durante todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión