teruel

32 entidades de la provincia se benefician de las ayudas de Acción Social concedidas por la DPT

La línea de subvenciones está dotada con 134.000 euros y se destina a un total de 36 programas de acción social.

Miembros de AFEDABA, con la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la DPT, Susana Traver.
Miembros de AFEDABA, con la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la DPT, Susana Traver.
DPT

Un total de 32 entidades se van a beneficiar de las ayudas de Acción Social de la DPT en 2021, dirigidas a la realización de programas y servicios de acción social en la provincia. Concretamente, las subvenciones se destinan a 36 programas, ya que las solicitudes están ligadas a un proyecto y cada entidad tiene la opción de solicitar hasta dos diferentes.

Este línea de subvenciones está dotada en la actual convocatoria con 134.000 euros, con el fin de "ayudar a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad, enfermos crónicos y colectivos vulnerables", según ha explicado la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la institución provincial, Susana Traver.

Entre los programas se encuentra el proyecto de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón (AFEDABA) 'Los Calatravos', una entidad que "cuida de los usuarios y usuarias con Alzheimer, pero también de sus familias", ha precisado Susana Traver durante su visita a la sede de esta asociación turolense en Alcañiz.

AFEDABA 'Los Calatravos' cuenta con 10.292 euros, la mayor cuantía de la convocatoria, para el desarrollo de dos acciones: intervención terapéutica (tratamiento no farmacológico) para el enfermo de Alzheimer y otras demencias en la zona del Bajo Aragón histórico y servicio de apoyo psicosocial a cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias en el Bajo Aragón y comarcas limítrofes. "Es tan importante la atención psicosocial a las personas que padecen enfermedades como a sus familiares y cuidadores", ha añadido la diputada Susana Traver. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión