Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

teruel

32 entidades de la provincia se benefician de las ayudas de Acción Social concedidas por la DPT

La línea de subvenciones está dotada con 134.000 euros y se destina a un total de 36 programas de acción social.

Miembros de AFEDABA, con la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la DPT, Susana Traver.
Miembros de AFEDABA, con la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la DPT, Susana Traver.
DPT

Un total de 32 entidades se van a beneficiar de las ayudas de Acción Social de la DPT en 2021, dirigidas a la realización de programas y servicios de acción social en la provincia. Concretamente, las subvenciones se destinan a 36 programas, ya que las solicitudes están ligadas a un proyecto y cada entidad tiene la opción de solicitar hasta dos diferentes.

Este línea de subvenciones está dotada en la actual convocatoria con 134.000 euros, con el fin de "ayudar a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad, enfermos crónicos y colectivos vulnerables", según ha explicado la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la institución provincial, Susana Traver.

Entre los programas se encuentra el proyecto de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón (AFEDABA) 'Los Calatravos', una entidad que "cuida de los usuarios y usuarias con Alzheimer, pero también de sus familias", ha precisado Susana Traver durante su visita a la sede de esta asociación turolense en Alcañiz.

AFEDABA 'Los Calatravos' cuenta con 10.292 euros, la mayor cuantía de la convocatoria, para el desarrollo de dos acciones: intervención terapéutica (tratamiento no farmacológico) para el enfermo de Alzheimer y otras demencias en la zona del Bajo Aragón histórico y servicio de apoyo psicosocial a cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias en el Bajo Aragón y comarcas limítrofes. "Es tan importante la atención psicosocial a las personas que padecen enfermedades como a sus familiares y cuidadores", ha añadido la diputada Susana Traver. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión