teruel

Alcaine abre una oficina de turismo para mostrar todo su patrimonio

Ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, se prevé que se mantenga abierta hasta inicios de septiembre.

Oficina de Turismo.
Oficina de Turismo.
HA

El Ayuntamiento de Alcaine ha abierto una oficina de turismo para mostrar el gran valor natural, patrimonial y cultural de la zona a todos los visitantes que se acerquen por el municipio de las Cuencas Mineras. La oficina permanecerá abierta, en horario de mañanas, hasta la primera semana del mes de septiembre y el objetivo es que pueda seguir funcionando el próximo verano.

La sede de la nueva oficina de turismo de Alcaine se ubica en la planta baja del Ayuntamiento y comenzó a funcionar a principios de este verano. De momento, la oficina está cumpliendo con creces con los objetivos marcados desde el consistorio. "Todos los días entra algún turista en busca de información sobre rutas y actividades para realizar durante su visita a la zona", ha indicado el alcalde, Juan Ignacio Val.

Alcaine cuenta con una larga lista de opciones para visitar como los torreones y el castillo musulmán, construidos en el siglo XI, junto al Parque Cultural del Río Martín. Destacan también las visitas guiadas a la iglesia, la antigua nevera, catalogada como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, o las pinturas rupestres de los Abrigos de la Cañada de Marco y del Cabezo de la Higuera, considerados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Al mismo tiempo, el embalse de Cueva Foradada se ha convertido en un recurso turístico muy importante para Alcaine y otros pueblos vecinos como Oliete gracias a la posibilidad de alquilar kayaks para navegar por el pantano o por el río Martín. Los impulsores de la iniciativa gestionan el albergue del municipio y exploran otros nichos turísticos, como la escalada, para atraer más visitantes a la zona.

Además de estas opciones, el municipio se ha convertido en referente del turismo activo gracias a las rutas senderistas que recorren gran parte del paraje natural de Alcaine. De hecho, el senderismo se ha convertido en un reclamo muy importante para el turismo de la zona tras la puesta en marcha del proyecto 'Aguas Encantadas', una propuesta deportiva y cultural que recorre el tramo del GR-262 desde Las Parras de Martín hasta Albalate del Arzobispo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión