teruel

Emma Buj clausura el curso del sector aeronáutico y aeroespacial de la UVT

La alcaldesa y vicepresidenta del Consorcio del Aeropuerto de Teruel cerró la séptima edición del curso con un mensaje de futuro a los alumnos.

Clausura del acto en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Clausura del acto en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Javier Escriche

Emma Buj, alcaldesa y vicepresidenta del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, ha clausurado en el día de hoy la séptima edición del Curso de Avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de la Universidad de Verano de Teruel (UVT). El evento, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel, ha contado a su vez con la participación del director de los cursos de verano, Alfonso Blesa, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim y la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

La alcaldesa ha incidido en los "éxitos colectivos" que traen esta unión de fuerzas además de recalcar la figura de la UVT como un valor clave para Teruel gracias a todo el conocimiento que generan sus cursos. Por otra parte, ha recordado el futuro que puede llegar por medio de la aeronáutica a Teruel y sus espacios áereos como el Aeropuerto, puesto que "es un sector puntero en tecnología cuyo volumen sigue creciendo año tras año".

Isabel Maestre, por su parte, ha señalado algunos de los puntos importantes del sector en el futuro, alegando que "mientras en el siglo XX se pretendía evitar accidentes, en el siglo XXI se busca la sosteniblidad aérea", algo de lo que ha felicitado al Aeropuerto de Teruel por la ejecución de actividades que respetan el medio ambiente como el reciclaje de aviones. La presidente de AESA ha calificado como "suerte" poder contar con espacios tan extensos como el que tiene Teruel en su aeropuerto, un impulso que, junto al Ayuntamiento, "se dan iniciativas y emprendimientos sin generar barreras", por lo que ha instado a todos los alumnos del curso a que "actúen", haciendo un relevo de calidad.

En la línea de la presidenta de AESA, El director del Aeropuerto Alejandro Ibrahim también ha subrayado la necesidad de contar con gente "bien formada y con ilusión" que comiencen a trabajar en proyectos más sostenibles que favorezcan al sector y al propio planeta.

Con este acto finalizaron el curso los alumnos de la Universidad de Verano de Teruel, quienes tuvieron en el día de ayer la oportunidad de visitar el interior de un Airbus A380 que guarda Tarmac Aragón en el Aeropuerto, evento al que también acudieron Emma Buj, Alejandro Ibrahim e Isabel Maestre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión