sucesos

La Guardia Civil rescata a un montañero que sufre la dislocación de un hombro en Manzanera mientras escalaba

El herido fue evacuado al centro de salud de Mora de Rubielos.

El Ereim de la Guardia Civil rescata a un montañero con un hombro dislocado en una vía ferrata de Manzanera.
El Ereim de la Guardia Civil rescata a un montañero con un hombro dislocado en una vía ferrata de Manzanera.
Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil con base en Mora de Rubielos ha rescatado este sábado a un montañero de Valencia de 25 años que se había quedado inmovilizado mientras trepaba por una vía ferrata de Manzanera al sufrir la dislocación de un hombro. El herido, tras ser descendido hasta el suelo por los guardias civiles, ha sido evacuado el centro de salud de Mora de Rubielos.

La operación fue compleja debido al emplazamiento del escalador, que estaba en la zona alta de la vía ferrata cuando sufrió el accidente. Para apearlo hasta el suelo, fue necesario disponer dos líneas de descenso en rápel para que un guardia civil ayudara al montañero a bajar debido a la imposibilidad de moverse con autonomía con un brazo inservible. 

El agente y el deportista descendieron en paralelo hasta el suelo firme. Tras recibir una primera cura sobre el terreno, el herido fue trasladado a un centro sanitario. 

La intervención del Ereim de Mora se produce en unos días en los que ha saltado a los medios de comunicación la posibilidad de que esta base se traslade a Teruel capital. El cambio de emplazamiento se enmarca en un plan que incluye también la opción de cerrar los grupos de Panticosa y Tarazona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión