Teruel

política

El vicesecretario de Política Territorial del PP defiende en Teruel el "cumplimiento íntegro" de las condenas del 'procés'

Antonio González Terol anuncia que en una semana el partido ha recogido 100.000 firmas contra los indultos.

Antonio González Terol, en el centro, durante la recogida de firmas contra los indultos en la plaza del Torico.
Heraldo.es

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha animado a los turolenses a participar en la recogida de firmas contra los indultos a los políticos catalanes condenados por el 'procés'. El dirigente popular ha protagonizado este jueves una rueda de prensa en la plaza del Torico de Teruel al tiempo que el PP abría una mesa para recoger apoyos ciudadanos en contra del perdón de las condenas a los independentistas.

El político popular ha señalado que su partido "está en contra de los indultos" que pretende dar el Gobierno que preside Pedro Sánchez a "quienes dieron el golpe de estado del 1 de octubre de 2017" y que, además, "no se han arrepentido de su actuación". 

Antonio González Terol ha recordado que los dirigentes que promovieron la independencia de Cataluña fueron condenados a 13 años de prisión en sentencia firme y ahora el Gobierno central "quiere volatilizar" esa sentencia para "agarrarse a la poltrona". El vicesecretario de Política Territorial ha adelantado que el PP se opondrá a los indultos "por todos los medios", empezando por la recogida de firmas -en una semana ha recibido 100.000 rúbricas- y por la presentación de mociones en todas las instituciones. Ha añadido que el PP apuesta "por el cumplimiento íntegro de las penas por el 1 de octubre" dentro de un criterio e respeto "a la separación de poderes y las decisiones judiciales". 

El dirigente nacional del PP ha estado acompañado en la rueda de prensa que ha abierto la recogida de firmas en Teruel por la alcaldesa, Emma Buj, y el presidente provincial del partido, Joaquín Juste. Buj ha animado a los turolenses a mostrar un "rechazo contundente" del Gobierno de Pedro Sánchez, que "está en manos de los separatistas". 

Ha culpado al presidente del Ejecutivo de "ceder permanentemente al chantaje" de los separatistas "en lugar de ocuparse del día a día" de los españoles. 

Joaquín Juste se ha declarado a favor de la "estabilidad" y ha reivindicado el modelo político implantado en 1978 por la "prosperidad y paz" que ha proporcionado al país. Juste ha recordado que "los problemas de la provincia son muchos y siguen sin resolver", destacando entre ellos la falta de infraestructuras y la despoblación, "de la que se habla mucho pero ante la que no se hace nada".

El vicesecretario nacional ha aludido también a cuestiones de ámbito local y ha dicho que el Gobierno del PSOE ha supuesto "tres años perdidos para Teruel", en la mejora de las comunicaciones y ante la caída demográfica. Respecto a la transición justa y la lucha contra la despoblación, la respuesta del Ejecutivo ha sido "una pantomima y una gran mentira". También ha demandado una dotación mínima de 20.000 millones de euros para los ayuntamientos con cargo a los fondos europeos del plan de recuperación de la pandemia.