Un tornado alcanza la A-23 y causa inquietud en Teruel

El fenómeno meteorológico se saldó sin provocar daños importantes en las inmediaciones de Caudé.

El tornado rozó la autovía a la altura de Caudé
El tornado rozó la autovía a la altura de Caudé
Jesús Lopez

Un tornado que se formó en las inmediaciones de Caudé, cerca de la autovía A-23, provocó asombro y cierta inquietud este viernes entre los vecinos de Teruel que pudieron observarlo desde sus casas o desde la calle. El insólito fenómeno meteorológico se enmarcó en una tarde tormentosa y no provocó daños de consideración.

El vendaval alcanzó a algunos vehículos que circulaban por la A-23, aunque sin provocar daños salvó algún golpe de piedras que volaban por los aires. Un automovilista explicó a la Cadena Ser que pasó "un gran susto" porque, a raíz del tornado, el coche en el que viajaba dio "bandazos" en la carretera.

La manga marrón formada por el tornado y su carga de tierra y polvo arrancados de los campos de cultivo fueron visibles desde la capital turolense y también desde el aeropuerto. Un vecino calificaba la imagen que ofrecía el fenómeno como "impresionante", mientras que a otros les infundió "miedo". Algunos conductores más confiados tomaron fotos de la inquietante imagen a su paso por la A-23 para colgarlas en las redes sociales.

Desde la Guardia Civil informaron de que a pesar de su espectacularidad y de la cercanía a la autovía no se registraron incidencias relevantes en el tráfico, que no se vio interrumpido en ningún momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión