Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Un tornado alcanza la A-23 y causa inquietud en Teruel

El fenómeno meteorológico se saldó sin provocar daños importantes en las inmediaciones de Caudé.

El tornado rozó la autovía a la altura de Caudé
El tornado rozó la autovía a la altura de Caudé
Jesús Lopez

Un tornado que se formó en las inmediaciones de Caudé, cerca de la autovía A-23, provocó asombro y cierta inquietud este viernes entre los vecinos de Teruel que pudieron observarlo desde sus casas o desde la calle. El insólito fenómeno meteorológico se enmarcó en una tarde tormentosa y no provocó daños de consideración.

El vendaval alcanzó a algunos vehículos que circulaban por la A-23, aunque sin provocar daños salvó algún golpe de piedras que volaban por los aires. Un automovilista explicó a la Cadena Ser que pasó "un gran susto" porque, a raíz del tornado, el coche en el que viajaba dio "bandazos" en la carretera.

La manga marrón formada por el tornado y su carga de tierra y polvo arrancados de los campos de cultivo fueron visibles desde la capital turolense y también desde el aeropuerto. Un vecino calificaba la imagen que ofrecía el fenómeno como "impresionante", mientras que a otros les infundió "miedo". Algunos conductores más confiados tomaron fotos de la inquietante imagen a su paso por la A-23 para colgarlas en las redes sociales.

Desde la Guardia Civil informaron de que a pesar de su espectacularidad y de la cercanía a la autovía no se registraron incidencias relevantes en el tráfico, que no se vio interrumpido en ningún momento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión