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Una empresa de Teruel dedicada a la venta online de alimentos españoles en la UE se vuelca en la despensa aragonesa

La demanda de Gastronomic Spain, basada en los emigrados residentes en Europa, se ha disparado un 200% desde el estallido de la pandemia.

Embalaje de alimentos en la empresa Gastronomic Spain con destino a la UE.
Embalaje de alimentos en la empresa Gastronomic Spain con destino a la UE.
Heraldo.es

La empresa turolense Gastronomic Spain, dedicada a la venta online de alimentos españoles para toda la Unión Europea (UE), se lanzará a partir de este viernes y durante las próximas tres semanas a promocionar los productos específicamente aragoneses con un catálogo que abarcará 80 referencias, que incluirán el Jamón de Teruel, al aceite del Bajo Aragón, las migas, el ‘foie gras’ de Santa Eulalia del campo, el ternasco asado -envasado al vacío y listo para recalentar- o el morro de cerdo cocido, entre otros.

La compañía, con la sede social en Teruel y el almacén de distribución en Catarroja (Valencia), cuenta con seis trabajadores y durante el año de pandemia ha visto como la demanda se disparaba como consecuencia de las limitaciones a los desplazamientos. El propietario de la empresa, Antono Virto, explica que desde que irrumpió la covid-19 las ventas han crecido un 200% y opina que la comercialización oline “ha llegado para quedarse”.

Otro factor que ha contribuido a aumentar la demanda de alimentos españoles es el ‘brexit’, que ha complicado notablemente el envío de alimentos desde España al Reino Unido. Aunque Gastronomic exporta sus productos a toda la UE así como a Suiza y Noruega, los principales destinos son Reino Unido, Irlanda, Alemania y Bélgica.

Virto señala que ante la imposibilidad de venir a España por la crisis sanitaria, los emigrantes españoles en Europa -un mercado potencial de 1,5 millones de personas- recurren con más frecuencia a la compra online de los productos de su país.

Aunque el principal mercado para la empresa son los emigrados españoles, también existe una demanda creciente de extranjeros que acostumbraban a veranear en España y, ante la imposibilidad de venir, echan de menos la comida española y la compra a través de internet. Otro colectivo consumidor es el de los emigrantes que partieron de España en los años de desarrollismo y sus descendientes.

Antonio Virto señala que, a partir de este viernes, ponen en marcha la oferta de un centenar de productos alimentarios aragoneses, entre los que figuran los más característicos de la despensa de la Comunidad. Los envíos para los pedidos, que se realizan a través de la web https://www.gastronomicspain.com/es/jamon-de-teruel/se mandan gratis a cualquier destino por encima de 80 euros de pedido.

El empresario señala que los productos aragoneses son “difíciles de encontrar” en la UE y algunos más singulares, como el morro cocido o el ternasco asado, son imposibles de comprar fuera de España. Virto explica que en su escaparate aragonés dará preferencia a los alimentos de producción artesanal y, entre ellos, destacan los de origen turolense, como el paté de olivas, el aceite del Bajo Aragón, el queso de Albarracín, el melocotón de Calanda en almíbar o los embutidos trufados de Caminreal.

Gastronomic Spain cuida también el respeto al medio ambiente y, desde hace año y medio, todos los embalajes son ecológicos y biodegradables. “No utilizamos plásticos ni en las etiquetas”, resume Antonio Virto.

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