triple crimen de andorra

Juicio contra Igor el Ruso, en directo | La defensa admite que la muerte de Iranzo podría calificarse de homicidio

Tras escuchar los informes finales de la Fiscalía, la defensa y el resto de partes, la deliberación podría comenzar este martes o como muy tarde el miércoles.

Cuarta jornada del juicio contra Igor el Ruso en Teruel
 Igor el Ruso llegando a la Audiencia de Teruel
Efe

Si el guión se cumple, el juicio contra el serbio Norbert Feher por los crímenes del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero debería llegar a su fin este lunes. El magistrado-presidente, Fermín Hernández, confía en que la Fiscalía, las siete acusaciones y la defensa puedan emitir a lo largo del día sus informes finales. Antes de concluir la sesión del pasado viernes, ya les advirtió a todos de la necesidad de ajustar los tiempos para que el Jurado empiece a deliberar lo antes posible. Sigue en directo el juicio en Teruel:

Juicio a Igor el Ruso

Placeholder mam module
Juicio contra Igor el Ruso por el triple crimen de Teruel

La sexta sesión del juicio, que comenzó hace hoy una semana en la Audiencia Provincial de Teruel, tendrá como prólogo la declaración de un policía nacional. El testigo estaba citado para el 14 de abril, pero no se presentó ante el Jurado y fue necesario volver a convocarlo. Su comparecencia se antoja como un mero trámite antes de que Fermín Hernández pida al ministerio público y resto de partes que presenten sus conclusiones definitivas.

Lo acontecido en sala a lo largo de la semana pasada hace muy improbable que la Fiscalía y los acusaciones modifiquen su petición inicial de prisión permanente revisable para Igor el Ruso, la pena máxima que contempla el Código Penal español. Y como el acusado ha confesado    de ante mano ser el autor de las tres muertes, la bancada de la acusación tendrá que dedicar sus esfuerzos a hacer ver al Tribunal Popular que no fueron meros homicidios sino tres asesinatos.

Para considerar como asesinato un crimen, debe darse al menos una de las siguientes situaciones :que exista alevosía, ensañamiento o recompensa económica o que se mate a alguien para cometer u ocultar otro delito. Y para que el magistrado-presidente pueda imponer al acusado la prisión permanente revisable, el Jurado deberá considerar probado que Feher cometió al menos dos asesinatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión