imagen

La Rambla de Barrachina de Teruel, escenario del 'spot' publicitario de una cadena de gimnasios de Estados Unidos

El proyecto ha sido impulsado por la Film Office creada por el Ayuntamiento de Teruel para captar rodajes. 

Una delegación del Ayuntamiento visitó el rodaje en la Rambla de Barrachina.

Una de las firmas más exclusivas de gimnasios de Estados Unidos y Canadá, Equinox, ha rodado en la Rambla de Barrachina de Teruel su última campaña titulada “Wellcome Forward”, dirigida por Jonas Lindstroem, con Monica Lenczewska como directora de fotografía y producida por Iconoclas Tv, entre otros. La campaña ha estado protagonizada por Miles Chamley-Watson, esgrimista olímpico muy popular en los Estados Unidos.

Los rodajes se realizaron en Barcelona (imágenes de plató) y Teruel (exteriores) dando especial protagonismo al espectacular paraje de la rambla turolense. A lo largo de la semana de preparación estuvieron alojados en la ciudad más de medio centenar de personas del equipo de arte y producción que contaron en todo momento con la colaboración de la Film Office municipal.

Este rodaje, llevado a cabo en Teruel a principios del pasado mes de febrero, se suma a las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde Film Teruel y que pretenden consolidar el municipio como lugar de rodajes, dinamizando así la economía local.

El concejal de Turismo y responsable municipal de la Film Office de Teruel, Javier Domingo, que junto al edil de Cultura, Carlos Méndez, se desplazaron al lugar del rodaje para mostrar el apoyo del Ayuntamiento y comprobar in situ las condiciones del trabajo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado calificando como “espectaculares” las imágenes de la Rambla de Barrachina que aparecen en la campaña. 

El Ayuntamiento pretende, con su propia "film commission", aprovechar los paisajes y el patrimonio monumental de la ciudad como marco para rodajes de películas, televisión o publicidad. El pasado verano el aeropuerto fue escenario de escenas de la película 'García y García', protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Más recientemente, el entorno de la ciudad fue escenario de una acción promocional de la plataforma de televisión de pago Netflix, que aparcó un furgón como los que se utilizan para el transporte de presos para publicitar su serie 'Bajocero'. 

También la Diputación Provincial quiere rentabilizar los rodajes como actividad generadora de empleo y rentabilidad económica y ha habilitado un set en Platea con una inversión de 440.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión