Teruel

Teruel pasa del cierre a las 18.00 a abrir hasta las 22.00

Hosteleros y comerciantes aplauden la ampliación de horarios tras haber soportado las restricciones más duras en Aragón

Se rebajan las restricciones aumentando horarios y aforos /2021-03-04/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Salvador Mateo, gerente del Bar 1900, en la plaza del Torico de Teruel.
Jorge Escudero

Hosteleros y comerciantes de Teruel aplaudieron este jueves la ampliación de horarios tras haber soportado en las últimas semanas las restricciones más duras de Aragón, al tener que cerrar los viernes, sábados y domingos a las seis de la tarde. Ahora, los comercios pueden abrir hasta las 20.00 –su horario normal– y las cafeterías y restaurantes, hasta las 22.00.

"Todo el mundo necesita trabajar y los hosteleros lo estábamos pasando fatal; justo el fin de semana, cuando se recupera la facturación, teníamos que bajar la persiana a media tarde", explica Salvador Mateo, gerente del Bar 1900. En su terraza dos clientas, Pilar Marcuello y Teresa Galve, recuerdan que "Teruel está muy triste cuando los establecimientos están cerrados".

Se rebajan las restricciones aumentando horarios y aforos /2021-03-04/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Luisa Ferrán, en su tienda de Teruel.
Jorge Escudero

Luisa Ferrán, responsable de una de las tiendas de ropa con más solera de Teruel, expresa su alegría por la relajación de medidas: "Es muy buena noticia;_ha sido muy duro tener que reducir la actividad al 60%". Según explica, en las últimas semanas y debido a las restricciones por la covid, su empresa optó por cerrar el comercio por las tardes al poder abrir solo dos horas en una franja horaria incómoda para los clientes.

También se mostraban optimistas con la ampliación de los horarios para los comercios dos clientas, Estefanía y Paquita. "Las tiendas dinamizan la vida de Teruel, es muy triste que estén cerradas", dijo una de ellas. Ambas destacaron, no obstante, que es importante que todos los vecinos sigan respetando las medidas de seguridad, aunque la incidencia de contagios en la capital turolense haya caído en picado. "No vayamos a cantar victoria antes de tiempo", alertan.

El presidente de los empresarios turísticos, Roche Murciano, ponía el foco en los hoteles, un tipo de negocio que también atraviesa una grave crisis por la pandemia.  Murciano expresó su confianza en que pronto se levante el confinamiento provincial para que los hoteles puedan recibir clientes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión