Teruel instalará una escultura de la Semana Santa en el Centro Histórico

Todavía se desconoce la ubicación exacta y el diseño de la obra que se va a colocar en el Centro de Teruel por un valor de 40.000 euros. El presupuesto para el próximo año también contempla una partida de 12.000 euros para un monumento que ocupe el lugar de la cruz de Villalba Baja.

Teruel, 15 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Teruel instalará una escultura en honor a la Semana Santa en el Centro Histórico de la ciudad por 40.000 euros, aunque todavía se desconoce la ubicación e...
Cruz Villalba Baja del Ayuntamiento de Teruel
Cruz Villalba Baja del Ayuntamiento de Teruel
Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel instalará una escultura en honor a la Semana Santa en el Centro Histórico de la ciudad por 40.000 euros, aunque todavía se desconoce la ubicación exacta y el diseño de la misma.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha explicado en rueda de prensa telemática que esta partida está contemplada en el presupuesto del 2021 y que podrá echar a andar una vez que las cuentas hayan sido aprobadas en el pleno de Ayuntamiento.

Buj ha explicado que esta iniciativa nace del Ayuntamiento, de la mano de la Junta de Hermandades y Cofradías de Teruel, y que su objetivo con el diseño, en el que prevén trabajar a lo largo del año que viene, será que "todo el mundo se sienta representado".

El presupuesto para el próximo año también contempla una partida de 12.000 euros para un monumento que ocupe el lugar de la cruz de Villalba Baja, que tuvo que ser retirada para cumplir la Ley de Memoria Democrática del Gobierno de Aragón, y que posiblemente podría ser un símbolo de recuerdo por los fallecidos por la covid-19. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión