Teruel reabre la piscina climatizada, el gimnasio de Las Viñas y el rocódromo

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá este martes la piscina climatizada, el gimnasio del pabellón de Las Viñas y el rocódromo municipal de Los Planos, además de retomar la presencialidad en todas las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes.

Teruel, 14 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Teruel reabrirá este martes la piscina climatizada, el gimnasio del pabellón de Las Viñas y el rocódromo municipal de Los Planos, además de retomar la pr...
Foto de archivo de la piscina climatizada de Teruel
Foto de archivo de la piscina climatizada de Teruel
piscinas.teruel.es.

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá este martes la piscina climatizada, el gimnasio del pabellón de Las Viñas y el rocódromo municipal de Los Planos, además de retomar la presencialidad en todas las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes, tanto las de adultos como las de escolares.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha recordado que, tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón, "el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para facilitar que todos los turolenses puedan retomar el ejercicio físico con plenas garantías de seguridad".

Para acceder al rocódromo y a la piscina climatizada y su gimnasio será necesario reservar plaza previamente en la web municipal, ya que el aforo volverá a ser del 30 %, según ha informado en nota de prensa el consistorio turolense.

Cada usuario podrá usar las instalaciones durante una hora y será obligatorio el uso de mascarilla y desinfectante en los vestuarios, en los que no se podrán utilizar las duchas ni los secadores y taquillas.

Aranda ha subrayado que la crisis sanitaria actual "hace necesario un cambio de hábitos para garantizar la seguridad y la salud de todos los turolenses", aunque ha reconocido que el deporte es "fundamental" para la salud física y mental.

Por este motivo, ha dicho, están haciendo "todo lo posible" para que todo el mundo pueda volver a practicar sus deportes favoritos en las nuevas circunstancias, teniendo en cuenta que "la piscina climatizada es la instalación más demandada en la ciudad y era necesario dar respuesta a todos los usuarios".

Todas las actividades y cursos del Servicio Municipal de Deportes volverán a ser presenciales, aunque con las mismas limitaciones de aforo y espacio de los últimos meses.

Los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 4 de enero también se impartirán para compensar a los usuarios por el parón de estos meses y las asociaciones y clubes volverán a sus entrenamientos en interior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión