Susto en una vivienda de Calaceite por el incendio en una chimenea

Nadie resultó herido y solo se registraron daños materiales.

Actuación de los bomberos
Actuación de los bomberos
Bomberos de la DPT

Bomberos de la Diputación de Teruel intervinieron este jueves para sofocar un incendio que se produjo en la chimenea de una vivienda en Calaceite que estaba ocupada y que no pasó a mayores precisamente porque los habitantes, que no resultaron heridos, se dieron cuenta del fuego y avisaron a emergencias.

El 112 comunicó el incendio a las 17.40 y se dirigieron al lugar cinco bomberos con vehículos del Parque de Alcañiz que comprobaron que el fuego se había originado en una estufa de leña situada en el salón cocina de la casa. Las llamas habían hecho que se prendieran las bovedillas de poliestireno del techo, provocando una gran cantidad de humo por toda la casa.

Los bomberos procedieron a abrir hueco en las zonas de falso techo afectadas y sanearon estas áreas, al tiempo que sofocaban el fuego de la estufa. Procedieron también a evacuar todo el humo concentrado en ese falso techo que afectaba a toda la casa y realizaron la ventilación completa de todas las habitaciones y la escalera. Concluyeron la intervención comprobando que no quedaban zonas calientes y terminaron el servicio sobre las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión