Un incendio destruye dos de las seis naves del complejo porcino situado en Albalatillo

Un cortocircuito parece la causa más probable del inicio del fuego, que ha causado la muerte de un número importante de madres y lechones.

El fuego fue sofocado por bomberos del Ayuntamiento de Huesca y La Hoya.
El fuego fue sofocado por bomberos del Ayuntamiento de Huesca y La Hoya.
Heraldo

Un cortocircuito parece la causa más probable del incendio que este pasado lunes destruyó dos de las seis naves de un amplio complejo porcino situado en el municipio de Albalatillo. El fuego provocó la muerte de un importante número de madres y lechones.

El suceso, que no causó daños personales, tuvo lugar sobre las 8.00 y fue advertido por un grupo de empleados que se encontraba en la zona de oficinas. El complejo está gestionado por la empresa Agropecuaria de Albalatillo, integrada en la Cooperativa Ganadera de Caspe, y en total, da empleo a unas 16 personas, casi todas mujeres, según indicó el alcalde del municipio, José Andrés Casaña.

De forma reciente, el complejo fue ampliado con la construcción de nuevas naves que supusieron una inversión de alrededor de 8 millones de euros. La puesta en marcha de esta empresa ha conllevado un positivo impacto en la zona y en particular, en Albalatillo, con el asentamiento de nuevas familias.

El fuego pudo ser controlado y extinguido por varias dotaciones de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de La Hoya. Los Monegros sigue siendo la única comarca oscense sin parque de bomberos propio. El edificio, que está situado en Sariñena, a escasos 7 kilómetros de Albalatillo, está concluido, pero todavía carece de recursos materiales y humanos.

Desde la empresa, quisieron mostrar su agradecimiento a la labor desarrollada por los bomberos así como a la rápida intervención de un grupo de trabajadores, que, junto a los profesionales desplazados, fueron capaces de rescatar del fuego a un número importante de los más de 2.500 animales que se encontraban en las granjas afectadas. También valoraron la buena disposición y colaboración de vecinos y responsables municipales del municipio de Albalatillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión