Teruel

Un incendio destroza la cocina de una casa de Alcorisa en la que viven dos personas mayores

Cuando han llegado los bomberos, los inquilinos estaban, ilesos, fuera de la vivienda, procediendo a apagar los rescoldos de la campana extractora

Teruel
Los bomberos han apagado los rescoldos del fuego que quedaba en la campana extractora de la cocina siniestrada.
Heraldo

Un equipo de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel ha sofocado este miércoles un incendio que se ha declarado en la cocina de una vivienda de Alcorisa en la que vivía un matrimonio de personas mayores, sin que se hayan registrado heridos en el siniestro.

El parque de bomberos ha recibido el aviso del fuego a las 12.20 y hasta el lugar se han desplazado seis efectivos -cinco bomberos y un oficial-. Al llegar a la casa afectada por el incendio, sus inquilinos se encontraban, ilesos, fuera de la vivienda, por lo que los bomberos han procedido a apagar los rescoldos que quedaban en la campana extractora. A continuación, han ventilado el piso para eliminar el humo, que se había extendido a toda la vivienda. La operación de extinción se ha prolongado hasta más allá de las 14.00.

Un niño, encerrado en una habitación

Después, en torno a las 19 horas, los bomberos del Parque de Alcañiz han acudido a un aviso de que un niño de corta edad estaba encerrado en una habitación de una vivienda y no respondía a las llamadas de sus padres. Los bomberos se han desplazado con dos vehículos hasta el lugar y tras intentar abrir la puerta que estaba atrancada han terminado accediendo a la habitación rompiendo una ventana. Finalmente el niño se encontraba durmiendo y en buen estado de salud.

No ha acabado ahí la labor de los bomberos de la Diputación de Teruel. También han acudido a una intervención en Cascante del Río después de que se recibiera el aviso a través del servicio de teleasistencia de que una usuaria, una persona mayor, había alertado de que había sufrido una caída en su vivienda y se encontraba inmovilizada. Los bomberos se han desplazado hasta allí para abrir la casa y facilitar así que los sanitarios atendieran a la persona, que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión