Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Guitarte confirma que Teruel Existe apoyará los Presupuestos porque "se inicia la lucha contra la despoblación"

Reconoce que anque no son los Presupuestos de Teruel Existe, sí contemplan una serie de infraestructuras que estaban "enterradas" por los gobiernos anteriores.

Tomás Guitarte, durante una intervención en la tribuna del Congreso.
Tomás Guitarte, durante una intervención en la tribuna del Congreso.
Heraldo.es

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha confirmado que mañana apoyará con su voto favorable en todas las secciones los Presupuestos Generales del Estado de 2021 porque son "buenos para Teruel" y por primera vez "se inicia la lucha contra la despoblación".

"Son unos presupuestos buenos para Teruel y por primera vez tratan de englobar el problema de la despoblación con perspectiva transversal que afecta a todos los ministerios", ha argumentado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que este miércoles sigue debatiendo las enmiendas presentadas a las secciones ministeriales.

Guitarte ha afirmado que, aunque no son los Presupuestos de Teruel Existe, sí contemplan una serie de infraestructuras que estaban "enterradas" por los gobiernos anteriores y que se orientan a "romper el aislamiento secular y que ha sido uno de los factores que ha condicionado la situación de infradesarrollo" de la región.

El voto favorable de Teruel Existe hace que el Presupuesto cuente con 189 síes, que se verán reflejados en la votación de los textos de las diferentes secciones y en la última votación vinculada a la exposición de motivos del proyecto de ley.

Guitarte ha añadido que las cuentas de 2021 incorporan nuevas iniciativas para fomentar la innovación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento en Teruel.

"Necesitamos estos Presupuestos por sentido común, para salir de la crisis sanitaria, económica y social y para poder recibir los fondos europeos y puedan llegar a todos los lugares incluidos a los pueblos de la España vaciada", ha señalado.

El diputado de Teruel Existe ha insistido en que se abre una oportunidad para luchar contra la despoblación y ha confiado en que este presupuesto esa "un primer paso".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión