teruel

Sanción de 700 euros a un local de Teruel por manchar la vía pública

Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, donde también se ha dado luz verde a varias desestimaciones de alegaciones y la demolición de obras ilegales de menor relevancia.

Teruel, 9 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Teruel ha sancionado con 700 euros al dueño de un establecimiento en el Centro Histórico de la ciudad por haber ensuciado la vía pública al derramar aceite...
Inicio del toque de queda en Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 25/10/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Inicio del toque de queda en Teruel, el pasado 25 de octubre.
A. García

El Ayuntamiento de Teruel ha sancionado con 700 euros al dueño de un establecimiento en el Centro Histórico de la ciudad por haber ensuciado la vía pública al derramar aceite en el pavimento.

Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, donde también se ha dado luz verde a varias desestimaciones de alegaciones y la demolición de obras ilegales de menor relevancia, como un aire acondicionado, un módulo de una terraza o alguna construcción inferior que incumplían la normativa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que en la Junta de Gobierno además se ha aprobado la adjudicación de un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local, por 33.096 euros, así como del contrato de enajenación, mediante venta directa, de la parcela número 14 del Polígono Sur por 302.707 euros (más IVA).

Buj ha detallado en rueda de prensa telemática que se trata la última parcela de titularidad municipal, cuya adjudicación quedó inicialmente desierta, el 7 de septiembre, y que el importe de esa partida se va a destinar a pagar expropiaciones por parte del consistorio turolense.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el proyecto de urbanización del Polígono Sur, que ya se aprobó en pleno, debe someterse ahora a la corrección de un error material, y ha señalado que, cuando se corrija ese error, será el momento de hacer el acta de replanteo y la licitación para poder hacer la obra.

Hasta el momento, Buj ha reconocido que han estado en fase de comunicación a los propietarios del suelo afectados de manera certificada, motivo por el que el procedimiento se ha dilatado tanto en el tiempo.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado el otorgamiento de las subvenciones en materia de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, del ejercicio 2020, y se ha adjudicado el contrato del suministro de productos y materiales para el mantenimiento de las piscinas municipales a la mercantil Química del Centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión