pandemia 

La alcaldesa de Teruel, positivo en la covid-19

Emma Buj está confinada en su domicilio desde el pasado 30 de octubre y es asintomática.

La alcaldesa de Teruel, Emma BujAYUNTAMIENTO27/10/2020 [[[EP]]] [[[HA ARCHIVO]]] La alcaldesa de Teruel, Emma Buj
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la alcaldía durante una reciente reunión telemática.
EP

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está confinada en su domicilio tras haber dado positivo en las pruebas para detectar la covid-19. Buj ha explicado este lunes en la rueda de prensa telemática celebrada tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que se encuentra bien y sin síntomas de la enfermedad pero debe guardar cuarentena. 

"Estoy confinada en dos habitaciones de mi casa", ha explicado Emma Buj, que confía en que esta misma semana pueda quedar liberada del confinamiento, que empezó el 30 de octubre.. 

La alcaldesa se ha mostrado escéptica respecto a la propuesta presentada por el portavoz del PSOE, Samuel Morón, para señalizar las aceras más transitadas con un único sentido de circulación para los peatones. Aunque Morón considera que esta medida podría contribuir a frenar los contagios de la pandemia, Buj ha señalado que en las ciudades en las que se ha aplicado ha tenido un efecto "nulo".

Emma Buj opina que la señalización de las aceras tiene "poca efectividad" porque, según ha añadido, la mayoría de la población ya respeta la distancia de seguridad y "los irresponsables no hacen caso".

Ha reiterado que el comportamiento de los turolenses es correcto durante la pandemia y cumple con las normas sanitarias de forma muy mayoritaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión