Teruel expedientará a la ganadera que cruzó con sus vacas las calles de la ciudad

Buj señala que aunque cruzó por una vereda de ganado, no contaba con los permisos pertinentes ni avisó a la Policía Local y ha advertido que se le enviará la factura d ela limpieza viaria para que se haga cargo de ella.

El rebaño vacuno a su paso por la calle Bajo los Arcos.
El rebaño vacuno a su paso por la calle Bajo los Arcos.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha confirmado este martes la apertura de varios expedientes sancionadores a la ganadera que cruzó su ganado este lunes por la ciudad por ocupación de la vía pública sin avisar, desobediencia a la Policía Local, limpieza y falta de licencia para ganado bovino en el terreno al que se dirigía de pasto, en Valdecebro.

La alcaldesa ha explicado en rueda de prensa telemática que, aunque la ganadera cruzó por una vereda de ganado, no contaba con los permisos pertinentes ni avisó a la Policía Local, por lo que ha insistido en que “no se puede cortar el tráfico de una ciudad por mucho que sean las ocho de la mañana”.

Las reses proceden una ganadería de las afueras de la ciudad y se dirigen a los pastos de una pedanía.

Precisamente por esa falta de antelación, Buj ha alegado que tampoco se pudo poner en marcha un dispositivo de limpieza, por lo que ha señalado que fue el servicio de limpieza del consistorio turolense el que tuvo que limpiar los restos de ganado y ha advertido que la factura de esa actuación se la enviarán a la ganadera para que se haga cargo de ella.

En redes sociales, la propietaria del ganado argumentó ser adjudicataria de los pastos municipales del monte 251 Valdecebro y dijo que era “totalmente falso” que la Policía Local le hubiera indicado que no podía pasar por la vereda “ni mucho menos que volviese el ganado a su lugar de origen”.

Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que, sobre el terreno al que se refiere la ganadera, son pastos “únicamente” para ganado ovino, no bovino, por lo ha reconocido que están trabajando en colaboración con el Gobierno de Aragón y con el servicio provincial de Medio Ambiente para valorar las actuaciones pertinentes.

“Hemos tenido muchas reuniones con el empresario afectado para que regule sus instalaciones, pero sigue sin hacer caso a pesar de todos los advertimientos que lleva por parte del Ayuntamiento”, ha dicho Buj, quien ha señalado que “lo ideal” para todas las partes sería que regulara esas instalaciones.

Así, la alcaldesa se ha reafirmado en que desde el consistorio turolense se van a abrir los expedientes sancionadores pertinentes y ha reiterado que no se puede cortar el tráfico de una ciudad sin avisar a las autoridades, por el riesgo que supone para las personas y por la falta de control por parte de la Policía Local. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión