ganadería

Los vecinos de Teruel, sorprendidos por el paso de un rebaño vacuno por sus calles

Las reses proceden una ganadería de las afueras de la ciudad y se dirigen a los pastos de una pedanía. 

El rebaño vacuno a su paso por la calle Bajo los Arcos.
El rebaño vacuno a su paso por la calle Bajo los Arcos.
Heraldo.es

Los vecinos de Teruel se han visto sorprendidos a primera hora de la mañana de este lunes por el paso de un rebaño vacuno por sus calles. Las reses, procedentes de una ganadería que tiene su sede a las afueras de la ciudad, han pasado por el puente de la Equivocación, la calle Bajo los Arcos y Ollerías del Calvario antes de salir a campo abierto. 

Una fuente de la Policía Local ha aclarado que los propietarios del rebaño no tienen autorización para circular por las calles de la ciudad y ha añadido que los policías locales les han intentado hacer desistir de su propósito sin conseguirlo. Las reses han atravesado la ciudad sin causar ningún incidente camino de una zona de pastos en la pedanía de Valdecebro

La propietaria de las reses, María Lorenzo, ha afirmado que al haber circulado con su rebaño por una vereda "activa" no precisaba una autorización específica del Ayuntamiento. La ganadera ha negado que la Policía Local le hubiera pedido que desistiera de pasar por el interior de la ciudad. 

Las reses proceden una ganadería de las afueras de la ciudad y se dirigen a los pastos de una pedanía.

Desde el Ayuntamiento adelantan que la Policía Local elaborará un informe sobre el incidente y señalan que se ha abierto un procedimiento sancionador a los propietarios, a los que podría cobrarse también  el importe de la limpieza de las calles por las que han transitado los animales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión