Sofocan dos incendios de rastrojo y montebajo en Calanda y en Híjar

Los bomberos de la Diputación de Teruel han extinguido ambos fuegos que se produjeron el domingo. 

Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han intervenido este domingo, 1 de noviembre, en dos incendios de rastrojo y montebajo que se han producido en el término de Calanda, junto...
Bomberos de la Diputación de Teruel han extinguido este lunes, 26 de octubre, un incendio en la escombrera del municipio de Mas de las Matas
Bomberos de la Diputación de Teruel durante una invervención en una escombrera de Mas de las Matas
Bomberos DPT

Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han intervenido este domingo en dos incendios de rastrojo y montebajo que se han producido en el término de Calanda, junto a la presa del pantano, y en Híjar en el entorno de la N-232, punto kilométrico 168.

Según fuentes de la Diputación Provincial de Teruel, el primero de los siniestros se ha producido por la mañana en Calanda, donde se han quemado cerca de 4.000 metros entre monte bajo y cañas.

Han participado en la extinción tres bomberos con una autobomba y un vehículo de apoyo de agua, junto a una cuadrilla helitransportada, helicóptero y Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón. Los bomberos han intervenido desde las 12.00 hasta las 15.00.

Incendio en Híjar

Por otro lado, han recibido otro aviso por un incendio, sobre las 17.00, en este caso en Híjar, también de cañar y monte bajo. Al lugar han asistido dos efectivos y un vehículo para apoyar la labor de una cuadrilla, helicóptero y APN del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Una vez allí han recibido el aviso de otro incendio también en Híjar pero cuando han llegado al lugar han comprobado que era una quema agrícola controlada y los propietarios han extinguido el fuego.

Tras ello, han recibido la comunicación de que el primer incendio de Híjar ya estaba extinguido por lo que los efectivos han regresado al parque a las 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión