Despliega el menú
Teruel

teruel

Platea contará con un set de rodaje fijo para atraer la producción de películas

Una parte de la instalación para la película ‘García y García’ se va a conservar en la nave y será empleada por otras grabaciones.

José Mota y Pepe Viyuela en pleno rodaje de 'García y García' en el aeropuerto de Teruel.
José Mota y Pepe Viyuela en pleno rodaje de 'García y García' en el aeropuerto de Teruel.
Jorge Escudero

El rodaje de la comedia ‘García y García’ en la capital turolense llega a su fin y con él, la utilización del set de rodaje en las naves de la plataforma logística Platea, donde se ha montado un escenario simulando la cabina de un avión y un hostal. Además, las instalaciones cuentan con una enorme pantalla en la que se rodaron las escenas de interiores de coche, según explicó el productor del filme, Joaquín Trincado.

Una parte de este escenario se mantendrá para atraer a futuras producciones a la capital. Así lo anunció ayer la la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien se desplazó hasta allí para mostrar el apoyo a la industria cinematográfica. «La apuesta por el sector audiovisual en Aragón ha sido una de las principales propuestas del presidente Lambán cuando llegó al Gobierno», afirmó Pérez. «Entendemos la importancia de este sector porque aporta valor añadido a nuestra economía, incrementa nuestro Producto Interior y ayuda a asentar población».

El Gobierno de Aragón ha participado en la financiación del largometraje con 226.000 euros del Fondo para la Inversión en Teruel (Fite), un dinero que ha sido empleado «en medios materiales que supondrán un atractivo a la hora de elegir esta ciudad como escenario», apuntó Pérez.

«Poder contar con infraestructuras como la del aeropuerto de Teruel va a ser un auténtico revulsivo para productoras locales e incluso para que otras empresas puedan venir a realizar sus producciones audiovisuales», declaró el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol.

Por su parte, el productor del largometraje, Joaquín Trincado, destacó los parajes naturales de la provincia, a los que calificó de «Hollywood clásico» y declaró que su experiencia en Teruel había sido «práctica y placentera».

Inicialmente, la película solo iba a emplear el aeropuerto como escenario, pero el Ayuntamiento propuso a la productura ampliar las localizaciones al casco urbano a cambio de colaborar en el presupuesto del filme, por lo que finalmente la empresa accedió a rodar en lugares como la Fonda del Tozal, la oficina del catastro, los exteriores de la oficina de Ibercaja en la calle San Juan, además de en diversos territorios naturales.

Para la actriz y cómica Marta Martínez, más conocida como Martita de ‘Graná’, grabar en el plató de Teruel ha resultado muy «cómodo y fácil». Marta interpreta a Eva, la mano derecha del jefe de la compañía de vuelos ‘low cost’ que aparece en la película. «Teruel es una ciudad muy bonita, que se parece además a mi Granada, de la que yo soy tan amante», comentó la actriz, quien aseguró que al no haber tenido mucho tiempo de explorar la ciudad, volverá para visitarla.

Se calcula que el rodaje de ‘García y García’ ha dejado un impacto económico de un millón de euros en Teruel, entre pernoctaciones y dietas del equipo, alquiler de los escenarios, la contratación de extras, así como los trabajos de decorado y escenografía.

Etiquetas
Comentarios