José Mota y Pepe Viyuela inician el rodaje en Teruel de la comedia 'García y García'

El trabajo ha comenzado en un hotel y continuará en el aeropuerto y en otras localizaciones de la capital turolense.

Pepe Viyuela y José Mota, en una escena de la película
Pepe Viyuela y José Mota, en una escena de la película
HA

El equipo de la película ‘García y García’, encabezado por los actores José Mota y Pepe Viyuela, inició este lunes el rodaje en Teruel, que se prolongará hasta mediados del próximo septiembre. La grabación arrancó en el Spa Hotel, situado a las afueras de la ciudad, y continuará este martes en el aeropuerto de la capital turolense, donde los actores y técnicos del filme trabajarán varios días con un despliegue de hasta 250 personas.

‘García y García’, dirigido por Ana Murugarren, es un filme de humor que gira en torno al mundo de la aviación, lo que explica que durante el rodaje se utilizarán tres aeropuertos, entre ellos el Teruel. El argumento parte del malentendido que se produce cuando una aerolínea de poca monta, Hispavia, contrata a dos personas, un experto mecánico y un experto consultor, con el mismo nombre, Javier García.

El rodaje, que ya se inició el pasado julio, incluye localizaciones en Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. En la capital turolense, se utilizarán como escenarios, además del Hotel Spa y el aeropuerto, la Fonda del Tozal, un hospedaje centenario situado en el Centro Histórico de la ciudad.

‘García y García’ reúne por primera vez a Mota y Viyuela, a quienes la productora de la película define como "dos de los grandes cómicos de nuestro tiempo". Estarán arropados por otros conocidos actores, como Antonio Resines, Eva Ugarte, Carlos Areces, Ricardo Castella y Jordi Sánchez.

Además, para elegir a los 200 figurantes que participarán en el rodaje turolense, el pasado 21 de julio se llevó a cabo un castin en el centro juvenil de la plaza de Domingo Gascón de Teruel al que acudieron 300 aspirantes. Entre los interesados en colaborar como extras, hubo aficionados al teatro y al cine, profesionales del sector audiovisual y parados en busca de un trabajo, aunque sea temporal.

El guion de ‘García y García’ parte de una idea del arquitecto Carlos Lamela, que diseño la terminal T4 del aeropuerto de Barajas y que, según explicó, tuvo la idea que da pie a la trama de la película al ver a su llegada a la terminal madrileña como dos personas portaban carteles en los que informaban de que esperaban a "Javier García". Lamela pensó en la confusión que podía generarse si los receptores recogían a los viajeros intercambiados, una especulación de la que parte el argumento del filme.

La producción es compartida por el propio Lamela y por Joaquín Trincado, que ha impulsado filmes como ‘Todo por la pasta’ o ‘Tu novia está loca’, esta última dirigida también por Ana Murugarren. La directora de ‘García y García’ comparó a José Mota y Pepe Viyuela con unos "Steve Martín y Richard Pryor patrios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión