Tres detenciones en Tarragona que se suman a los 11 arrestados en Teruel cierran la 'Operación Salento' por cultivo de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en marzo a 11 personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en Sarrión, Cella, Teruel y Escucha, en la provincia de Teruel. Estos días la operación se ha cerrado con la detención de otras tres personas en Tarragona que gestionaban una plantación indoor

Marihuana indoor Tarragona
Marihuana indoor Tarragona
Guardia CIvil

A primeros del mes de agosto, la Guardia Civil de Teruel detuvo en la provincia de Tarragona a tres personas como presuntas autoras de varios delitos entre los que figuran; delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Se trata de la última fase de la operación Salento que se llevó cabo durante el mes de marzo y que finalizó con la desarticulación de un grupo criminal afincado en la provincia de Teruel, que se dedicaba al cultivo de marihuana en varias localidades de la provincia turolense.

Siguiendo con las investigaciones iniciadas en marzo, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel, localizaron una vivienda en la provincia de Tarragona que era utilizada como: "plantación indoor', por las personas detenidas, para dar continuidad a la actividad ilícita del cultivo y elaboración de marihuana, manteniendo así relación con los detenidos durante la 1ª fase de la operación", han aclarado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras realizar un exhaustivo registro domiciliario, los guardias civiles localizaron en la provincia de Tarragona; 3,815 kilos de cogollos de marihuana, 215 plantas, gramos. de MDMA, además de 675 € en efectivo.

Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, dando por finalizada la citada operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión