Desmantelada una organización dedicada al tráfico de drogas en pueblos de Teruel

La Guardia Civil ha detenido a once personas en Sarrión, Cella, Teruel y Escucha.El valor de las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor aproximado de 50.000 euros.

Momento de las detenciones
Momento de las detenciones
G. C.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el marco de la 'Operación Salento', tanto al cultivo, como a la elaboración de marihuana, en varias localidades de la provincia turolense.

Tras una exhaustiva investigación, los efectivos de la Guardia Civil han detenido este lunes, 2 de marzo, a once personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dos delitos de defraudación fiscal de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha indicado en una nota de prensa que las localidades en las que se han efectuado las detenciones son Sarrión, Cella, Teruel y el barrio pedáneo de Valdeconejos (Escucha).

Plantación descubierta por la Guardia Civil
Plantación descubierta por la Guardia Civil
G. C.

Además, se realizaron varios registros en plantaciones indoor, en las que se aprehendieron 32 kilogramos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 1.317 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como elementos necesarios para su cultivo, elaboración y distribución, como humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento y abonos especializados y una arma de aire comprimido.

La Guardia Civil ha precisado que el valor de las sustancias estupefacientes intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor aproximado de 50.000 euros.

Tanto las personas detenidas, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, que

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión