Despliega el menú
Teruel

teruel

Suspendidos todos los eventos culturales, lúdicos y deportivos en la comarca del Matarraña

Esta medida se ha tomado tras la aparición de nuevos rebrotes y con el fin de evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad.

Foto de Fórnoles, municipio de la comarca del Matarraña
Imagen de Fórnoles, municipio de la comarca del Matarraña.
Laura Uranga

Los alcaldes de la comarca turolense del Matarraña han decidido suspender, por responsabilidad social, la celebración de cualquier evento cultural, deportivo, lúdico y de cualquier otra índole de competencia municipal o comarcal durante las semanas de las fiestas patronales, canceladas en todas las localidades.

Así lo han acordado en la Comisión Consultiva de Alcaldes y el Consejo Comarcal, tras haber detectado la aparición de nuevos rebrotes desde que expirara la vigencia del estado de alarma y con el fin de evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad, así como la propia exposición a dichos riesgos en el territorio.

Igualmente, han instado a la ciudadanía a cumplir las medidas básicas sanitarias de obligado cumplimiento, como la distancia social de 1,5 metros, el uso de mascarilla y el frecuente lavado de manos, y han recordado que el incumplimiento de estas medidas podrá ser objeto de sanciones de conformidad con la normativa en materia de salud pública.

También han apelado a la conciencia individual de la ciudadanía y a su responsabilidad con la colectividad en el cumplimiento de la recomendación del uso de la mascarilla en los espacios privados, como peñas y locales, tanto abiertos como cerrados, cuando se celebren reuniones o se genere una posible confluencia de personas no convivientes, aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Por último, los representantes de los municipios y de la Comarca del Matarraña, en ejercicio de sus respectivas competencias y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, han advertido de que ejercitarán las funciones de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de los acuerdos adoptados y del resto de normativa que resulte de aplicación

Etiquetas
Comentarios