Confirman el archivo de la causa para los guardias civiles por la tragedia del Tarajal

Se juzgaba su presunta implicación en la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos el 6 de febrero de 2014 en la playa de Ceuta.

Recogida de cuerpos en la playa de El Tarajal de Ceuta
Recogida de cuerpos en la playa de El Tarajal de Ceuta
EFE

 La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado un auto que confirma el archivo de la causa para los 16 guardias civiles que habían sido denunciados por varias organizaciones no gubernamentales por su presunta implicación en la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal de Ceuta.

Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, no hay una prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones.

La Audiencia ha considerado que el uso del material antidisturbios empleado ese día fue "adecuado y proporcional" a las circunstancias.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta archivó a finales de octubre de 2019 la causa contra los agentes acusados de presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio por la muerte de los inmigrantes que trataban de acceder a Ceuta

Contra este archivo recurrieron varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), pero la Audiencia rechaza esos recursos y confirma el sobreseimiento de la causa para los guardias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión