educación

Comienzan los cursos de verano de USJ en Alcañiz con dos sesiones online

Economía y salud han centrado la atención en las dos primeras jornadas, desarrolladas desde el Teatro Municipal.

Ponentes de un curso de verano de la USJ, en el escenario del Teatro Municipal.
Ponentes de un curso de verano de la USJ, en el escenario del Teatro Municipal.
Heraldo.es

Los cursos de verano de la Universidad San Jorge (USJ) ya han comenzado, este año en versión online desde Alcañiz, con una mesa coloquio sobre “Hostelería, comercio y turismo local” el martes día 7 de julio, y una conferencia webinar dedicada a “Deporte y Cuidados para la Salud” el jueves día 9 de julio, ambas se han podido seguir en directo desde el Palacio Ardid de Alcañiz.

En la primera de las mesas, se plantearon opiniones, testimonios y referencias en una sesión moderada por Lupe Martínez, responsable de Orientación y Formación de la Cámara de Comercio de Teruel, acompañada por: Javier Baigorri, teniente de alcalde de Alcañiz; Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel; Pedro Villanueva, director gerente del Balneario de Ariño y Raúl Millán, director de empresas del Grupo San Valero.

Se ha hablado de la importancia de potenciar el turismo de interior, considerándolo una oportunidad para atraer población a las zonas rurales, favorecido por el entorno natural y las cualidades excepcionales de la zona.

En la segunda jornada, se abordaron los efectos del confinamiento por la crisis sanitaria de la covid-19, una situación que ha cambiado hábitos y modelos deportivos. El asesoramiento y la vuelta a la actividad de forma progresiva son claves para evitar problemas derivados de un desarrollo equivocado. Se ha analizado el impacto que tiene la actividad física sobre los diferentes aspectos de la salud del ser humano, recomendando una práctica adaptada y supervisada.

También se ha conocido el proyecto ‘Sport Center La Estanca”, un espacio natural que pretende aglutinar y ordenar las múltiples posibilidades deportivas del entorno, con el triatlón como referencia, y otras disciplinas entre las que destacan deportes náuticos, pesca, escalada o senderismo entre otros.

La sesión ha estado coordinada por Celia Marcén, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge y ha contado con la intervención de César Berzosa, investigador principal de Grupo ValorA de la USJ; José Rodríguez Virtuales, fisioterapeuta en Alcañiz; Luis Lizana, gerente de Do Sports y presidente del Club Tragamillas; María Pilar López, fisioterapeuta y docente de la USJ; y Ricardo Simón, triatleta alcañizano técnico de la USJ.

Los cursos de verano de la USJ estarán también presentes en Arnedo (La Rioja) el 14 y el 16 de julio, y en Calatayud el 28 y 30 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión