Dinópolis comienza su temporada 2020-2021 con la novedad de las 'pequevisitas'

Tras la suspensión de la apertura, provocada por la covid-19, el próximo lunes 6 de julio Dinópolis abrirá de nuevo sus puertas.

Imagen promocional de 'pequevisitas' a Territorio Dinópolis.
Imagen promocional de 'pequevisitas' a Territorio Dinópolis.
Dinópolis

La adhesión de Territorio Dinópolis al Programa Pequevisitas permite iniciar su temporada 2020-21 con el lanzamiento de ocho retos didácticos, diseñados para que los más pequeños de la familia disfruten y aprendan del mundo de los dinosaurios. Este lanzamiento se suma a los retos Pequevisitas ya existentes en Ciudadela de Jaca y Aínsa y se presentan como uno de los atractivos turísticos para disfrutar en familia este verano.

Tras la suspensión de la apertura, provocada por la covid-19, el próximo 6 de julio Dinópolis abrirá de nuevo sus puertas contando entre sus novedades con Pequevisitas y el estreno de “Descubre el misterio del yacimiento”, una nueva actividad pensada para que los niños puedan conocer de una manera didáctica y divertida, cada uno de los ocho centros que forman Territorio Dinópolis, y que se encuentran ubicados en la provincia de Teruel: Dinópolis, en Teruel capital, Región Ambarina, en Rubielos de Mora, Valcaria, en Ariño, Mar Nummus, en Albarracín, Inhospitak, en Peñarroya de Tastabins, Bosque Pétreo, en Castellote, Titania, en Riodeba y Legendark, en Galve.

Territorio Dinópolis comenzó su andadura en junio de 2001, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Su objetivo ha sido siempre impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel. Por este motivo se ha confiado en Pequevisitas, el Programa de Dinamización Turística y Cultural diseñado por la consultora aragonesa Marketing Gabinet, para fomentar el turismo familiar y aportar valor a la ya atractiva propuesta existente.

El equipo de Pequevisitas, liderado por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, propone al visitante infantil de Territorio Dinópolis la actividad "Descubre el misterio del yacimiento", una aventura paleontológica que les ayudará a conocer la vida de los dinosaurios, así como las técnicas y prácticas habituales que se emplean para excavar, restaurar y clasificar los fósiles.

Esta aventura se centra en dar solución a ocho apasionantes retos, uno por cada uno de los centros que componen Territorio Dinópolis, que los niños tendrán que superar a través de pistas y preguntas a las que se enfrentarán mientras hacen la visita de los entornos. Resolviendo cada reto, los pequeños conseguirán una de las 8 piezas adhesivas que les permitirá afrontar su gran reto final, consistente en descubrir el Misterio que esconde el Yacimiento.

Toda la actividad tendrá como soporte un Cuaderno de Ruta que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis, que comprende Dinópolis y el resto de centros en la provincia de Teruel. Se trata de un Cuaderno de Ruta ilustrado de 48 páginas, en donde aparecen los retos de cada centro, un mapa orientativo del espacio a visitar, las preguntas y cuestiones que deben resolver y el gran panel de resolución de cada reto.

Cada reto tiene una modalidad de resolución diferente. En unos las respuestas se recopilan sobre el propio cuaderno de ruta, y en otros, las respuestas se van realizando a través de una plataforma online a la que se accede vía móvil, que les irá dando las pistas para poder resolver finalmente ese reto en su cuaderno. Como gran obsequio a los pequevisitantes, una vez completado el cuaderno y descubierto el misterio, conseguirán como premio directo, una invitación de Territorio Dinópolis para la próxima temporada 2021.

Se trata de una gran apuesta diseñada por Pequevisitas para Territorio Dinópolis, en la que los más pequeños no estarán solos. Les acompañarán en su recorrido sus dos protagonistas, Martina y Lucas, compañeros que trabajan para la Fundación Dinópolis. Lucas es paleontólogo y se dedica a descubrir nuevos fósiles y conocer más sobre la vida de los dinosaurios. Martina es restauradora y trabaja en el laboratorio analizando y dejando en buen estado los restos que van encontrando. Ambos deben descubrir el misterio del yacimiento que han hallado y necesitan la ayuda de los más pequeños para poder hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión