Despliega el menú
Teruel

Dinópolis abrirá sus puertas el próximo 6 de julio

El parque paleontológico turolense reanudará su actividad a partir de dicha fecha y continuará con el mismo calendario de apertura previsto para la presente temporada 2020.

Dinópolis abrirá sus puertas el próximo 6 de julio
Dinópolis abrirá sus puertas el próximo 6 de julio
Dinopolis

Dinópolis abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de julio para todos aquellos que deseen divertirse y aprender más sobre el mundo de los dinosaurios y de la Paleontología. Este año habrá novedades: dos nuevas atracciones ‘Torresaurio’ y ‘Dinobici’ que se incorporan a la zona temática de atracciones denominada Sauriopark, así como la exposición por primera vez al público de una tortuga emblemática 'Aragochersis lignitesta' (“la tortuga terrestre de Aragón”).

Para llevar a cabo esta apertura, Dinópolis se encuentra trabajando en la adopción de todas las medidas sanitarias previstas en la legislación vigente que quedarán recogidas en su ‘Plan de Contingencia’ para garantizar la mayor seguridad tanto para sus empleados como para sus visitantes. Entre las medidas a tomar están el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones. El recinto contará con hidrogel en todas las zonas para desinfección de manos.

El aforo será reducido para favorecer en todo momento el distanciamiento social, y conseguir así que los visitantes puedan disfrutar del parque con total tranquilidad. Es por ello que se recomienda la compra de las entradas vía online, a través de la web del parque www.dinopolis.com/ventaentradas para que los visitantes al mismo dispongan de la seguridad de que van a poder acceder en la fecha deseada para su visita.

Dinópolis abrirá sus puertas el próximo 6 de julio
Dinópolis abrirá sus puertas el próximo 6 de julio
Dinopolis

Una vez que el parque paleontológico turolense y sus sedes hayan abierto al público el 6 de julio, continuarán con el mismo calendario de apertura previsto para esta temporada 2020, por lo que durante los meses de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre, estarán abiertos ininterrumpidamente todos los días de la semana. A partir de dicha fecha, el parque principal permanecerá abierto fines de semana y festivos hasta el 27 de diciembre (incluido), y en el caso de sus sedes, estarán abiertas hasta el 12 de octubre (incluido).

Novedades

Dinópolis estrenará a partir del 6 de julio las novedades que tenía previstas para esta temporada, como es el caso de sus dos nuevas atracciones del Sauriopark. Pero este año y como novedad su ‘inauguración’ o estreno lo realizarán los 28 afortunados ganadores del sorteo celebrado en sus redes sociales el pasado mes de marzo

Concretamente 12 personas serán las primeras en montar en la atracción denominada ‘Torresaurio’, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros.

Otras 16 personas podrán disfrutar de la inauguración de ‘Dinobici’, una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles (para un total de 16 personas, la mitad adultos y la mitad niños puesto que van en parejas), cuyos brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros, y cuya tematización son 8 pterodáctilos, uno encima de cada bicicleta.

Asimismo, Dinópolis propone el nuevo reto y aventura 'Descubre el misterio del yacimiento' dentro del programa ‘Pequevisitas’. Los más pequeños podrán demostrar sus dotes para descubrir los distintos retos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis. Para ello, deberán descubrir 'El misterio del yacimiento' y contarán con la ayuda de un Cuaderno de Ruta, que se entregará de forma gratuita. Además, recibirán un cromo exclusivo en cada centro en el que se consiga terminar la actividad, y una vez completado y descubierto el misterio, conseguirán como premio directo, una invitación de Territorio Dinópolis para la próxima temporada 2021.

En el museo paleontológico de Dinópolis los amantes de la paleontología podrán disfrutar de Aragochersis lignitesta ('la tortuga terrestre de Aragón'), una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

Etiquetas
Comentarios