Teruel

Tarde de tormenta en varios puntos de Aragón

La descarta deja en apenas cinco minutos 20 litros de agua por metro cuadrado en Samper de Calanda (Teruel), y otros diez en Colunto (Huesca), pero sin causar daños en cultivos.

Teruel
El agua ha desbordado los barrancos de la localidad de Samper de Calanda.
Heraldo

Las tormentas han caído esta tarde de sábado en distintos puntos de Aragón, pero sin las consecuencias de las caídas esta semana.

Así, una tormenta ha descargado este sábado por la tarde hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en Samper de Calanda en apenas cinco minutos. El agua ha inundado campos de cebada y trigo y ha desbordado los barrancos de la localidad si bien no ha causado daños de consideración al no ir acompañada de granizo.

Los vecinos de la localidad turolense han mostrado su sorpresa por la virulencia del chaparrón, si bien han explicado que en el casco urbano las precipitaciones no han debido superar los diez litros por metro cuadrado, mientras que en el campo la descarga ha sido mucho más violenta, duplicando esta cantidad.

En Samper de Calanda (Teruel) llegaron a caer hasta 20 litros por metro cuadrado en cinco minutos. Las granizadas fueron importantes en las localidades oscenses de Azlor y Colungo.

La población teme que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, las tormentas arrecien mañana domingo.

Una tormenta también ha dejado esta tarde alrededor de 10 litros en la población de Colungo, en la comarca del Somontano de Barbastro (Huesca) que nuevamente ha recibido granizo, si bien las afecciones no han sido tan graves como las de la pasada semana. En esta ocasión el granizo ha caído con lluvia y ha sido de menor intensidad y apenas ha habido daños en los cultivos.

Además en Azlor también ha habido granizo con lluvia, pero sin afecciones en el cultivo. La tormenta, de unos 10 minutos, se ha producido en torno a las 20.30 y ha dejado también unos 10 litros.

En otros puntos de la provincia de Huesca también ha llovido con intensidad. Destacan los 45 litros caídos en Gistaín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión