Teruel

pandemia

El centro de Teruel, más concurrido de lo normal con el primer paseo de la desescalada

Otras zonas utilizadas para las primeras salidas de recreo fueron la Vía Perimetral y el parque de Las Arcillas.

El Viaducto Viejo de Teruel registró un tráfico peatonal continuado pero sin aglomeraciones.
Jorge Escudero

Las calles más céntricas de Teruel han registrado este sábado un tráfico peatonal más intenso de lo habitual, aunque sin que hubiera aglomeraciones. Muchos turolenses han preferido para su primer paseo dentro de la desescalada tras el coronavirus las zonas verdes del entorno de la ciudad, como el parque de las Arcillas. 

También se han visto numerosos deportistas trotando por la ciudad y sus afueras así como algunos ciclistas. El Viaducto Viejo ha sido una arteria concurrida durante toda la mañana pero sin saturarse. 

A las 10.00 se ha notado un parón entre las retirada de los adultos y la salida de los mayores con el cambio de franja horaria. Una anciana que ha aprovechado la ocasión para pasear por la céntrica plaza del Torico ha señalado que no pisaba la calle desde el pasado mes de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma. 

Los deportistas acusaban también las semanas de inactividad. Una deportista indicaba mientas hacía estiramientos en el murete de la Glorieta que se notaba "oxidada" con el confinamiento porque "no es lo mismo correr por la calle y el campo abierto que hacer ejercicio en casa".